INTERESANTE SUBASTA PÚBLICA DE VEHICULOS EN DESUSO

Miercoles, 03 de Diciembre de 2025


En fecha 13 de diciembre de 2025, a partir de las 08:00 horas, en el predio del Centro de Distribución de la ANDE / Complejo Boggiani, sito en la Avda. Guido Boggiani y Dr. Facundo Machain, por disposición de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), de conformidad a la Resolución P/Nº 51199/2025, sustentada en los  Arts. 24° inc. h) y 63° de la Ley Nº 966/1964, se procederá a la Venta, a través de Subasta Pública, de 100 (cien) lotes de vehículos automotores en desuso, unidad por unidad, y en el estado en que se encuentran. A continuación se presenta un resumen de los vehículos a subastarse:

Unidad

Tipo

Base de Venta, sin IVA,

desde ₲

3

Camión Ford F-4000

1.836.000

2

Camión VW (8140 y 9150)

4.000.000

1

Camión Ford Cargo 1617

6.666.000

39

Camioneta Nissan Frontier

1.333.000

19

Camioneta Isuzu D-max

1.600.000

8

Camioneta Mitsubishi L-200

1.733.000

7

Camioneta Mahindra Scorpio

1.110.000

6

Camioneta Ford F-250

2.966.000

5

Camioneta JMC Pick-up

660.000

3

Camioneta Ford F-1000

1.966.000

3

Camioneta Ford Ranger

280.000

3

Camioneta Nissan Patrol

1.466.000

1

Automóvil VW Parati

800.000

BASE DE VENTA: La Base de Venta, sin IVA, figura en etiqueta adherida a cada vehículo a subastarse. El comprador recibirá el Inventario del vehículo adquirido en el día del Remate.

SEÑA DE TRATO Y CANCELACIÓN DEL PRECIO DEL BIEN ADQUIRIDO: El comprador podrá pagar la totalidad del valor de su compra en el acto de la Subasta y/o deberá abonar, a cuenta del precio total de la compra realizada, la seña de trato del 20% del precio de venta, más el IVA correspondiente; tales pagos se podrá realizar en efectivo, transferencia bancaria o en cheque personal “cruzado o con la leyenda no transferible o no negociable” de un Banco de plaza, a la orden de la ANDE. Asimismo, deberá abonar en el acto del remate la comisión del Rematador del 4%, más el IVA, del precio del lote adjudicado.

No se aceptaran divisas extranjeras.

El saldo del valor de adjudicación, más el IVA correspondiente, deberá ser cancelado por el comprador dentro los 10 (diez) días hábiles posteriores a la realización del acto público de remate, conforme al Art. 69 de la Ley N° 7408/2024, que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2025; sin necesidad de comunicación o solicitud alguna de la ANDE, bajo pena de rescindirse la venta y perder la seña y los gastos de remate, en caso de incumplimiento.

ADJUDICACIÓN: La adjudicación será aprobada por la Presidencia de la ANDE.

Los vehículos adjudicados deberán ser retirados dentro de los 15 (quince) días hábiles, luego de la cancelación del precio de adjudicación. En caso de no retirarse en dicho plazo, la ANDE no se responsabilizará por los mismos y se reserva el derecho de disponer su traslado a otros lugares.

PROTOCOLIZACIÓN: La protocolización de la transferencia de los vehículos serán efectuadas por Escribanos Públicos, con jurisdicción en la Capital (Asunción), nominados por escrito por los compradores; en base a ella, la ANDE efectuará la designación y entrega de los documentos, por única vez, dentro del plazo de 30 (treinta) días siguientes a la fecha de la Resolución de adjudicación. El pago de los honorarios, y demás gastos que generen las Escrituras Públicas de transferencias, estarán exclusivamente a cargo del comprador, conforme al Artículo 12º de la Ley Nº 2592/05. Para la protocolización de la transferencia a nombre de Empresas y/o Sociedades, se requerirá la presentación, durante el proceso de registro de adjudicación en el acto del Remate, de una fotocopia del Acta de Constitución de la misma, y, en caso de no ser Propietario o Socio de la Empresa y/o Sociedad, una Nota de designación como representante para dicho acto.

 

Los interesados podrán observar los vehículos a ser subastados, en la Sede ANDE Boggiani, situada en la dirección indicada para la Subasta, desde el 01/12/2025 al 12/12/2025, en el horario de 08:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes (días hábiles). De igual forma, podrán observar el día de la Subasta, previo al inicio del evento, a cuyo efecto se habilitaran los portones de acceso desde las 07:00 horas.

NOTA: De acuerdo a lo establecido en el Art. Nº 739 del Código Civil, no podrán presentarse como postores los funcionarios de la ANDE. En caso de lluvia, no será postergado el acto de la Subasta Pública.

Más informes con el Rematador Público, designado por Resolución P/N° 51263/2025, Sr. Marcos Aurelio Recalde Ortiz, con C.I.C. N° 2.360.236, Matricula C.S.J. N° 23, al teléfono (0973) 570-632, o en el local de exhibición de los vehículos (ANDE Boggiani).

Documento

  rp51199_2025-aprobacioacuten_de_informe-listado_de_vehiacuteculos_a_-sig.pdf

También le puede interesar