ANDE PREMIADA EN EL X CITTES 2025 POR SU EXCELENCIA EN SEGURIDAD ELÉCTRICA

Viernes, 24 de Octubre de 2025


La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) obtuvo el Tercer Puesto entre 20 ponencias presentadas en la categoría “Seguridad” del X Congreso Iberoamericano de Trabajos con Tensión y Seguridad en Transmisión y Distribución de Energía Eléctrica (CITTES 2025), gracias a su innovador enfoque en la selección de personal técnico para líneas de transmisión.

El encuentro, desarrollado del 21 al 24 de octubre de 2025 en el Centro Provincial de Convenciones (CPC) de Paraná, Entre Ríos, Argentina, reunió a especialistas, empresarios, universidades, organismos públicos y centros de investigación de Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Costa Rica, Uruguay, Paraguay, Francia e Italia.

Organizado por la Comisión de Integración Energética Regional (CIER) y el Comité Argentino de la CIER (CACIER), el congreso presentó más de 85 trabajos técnicos sobre experiencias prácticas, avances tecnológicos y estándares de seguridad aplicados a la transmisión y distribución eléctrica.

El trabajo galardonado, titulado “Experiencia en Selección de Personal Técnico – Electricistas de Líneas de Transmisión (ANDE)”, fue elaborado por el Ing. Gustavo Daniel Giménez Núñez, Lic. Hugo Arsenio González Ramírez, Ing. Ana María de Jesús Maldonado Rodríguez e Ing. Rafael Urunaga Verdun, destacando el compromiso institucional con la excelencia, la innovación y la seguridad laboral.

La ANDE se siente orgullosa del profesionalismo y la calidad de su recurso humano, y felicita a los autores de este merecido reconocimiento, reflejo de la entrega, dedicación y amor al trabajo que caracterizan a los funcionarios de la institución.

#GobiernoDelParaguay

También le puede interesar