Desde setiembre, los reclamos a la ANDE deberán realizarse con número de NIS

Domingo, 31 de Agosto de 2025


En el marco del proceso de Mejora Continua que lleva adelante la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), a partir de este lunes 1 de setiembre, todos los reclamos ingresados a través de los canales digitales y el Call Center deberán contar con el Número de Identificación de Suministro (NIS).

La medida tiene como objetivo estandarizar y agilizar los trámites, permitiendo una atención más eficiente y precisa a la ciudadanía, al facilitar la ubicación exacta de los suministros mediante la geolocalización asociada a cada NIS.

 

Tipos de reclamos que requerirán NIS

• Falta de Energía, que incluye las opciones:

• Falta de Energía.

• Baja Tensión.

• Corte de Rama.

• Explosión.

• Choque por Columna.

 

En el caso de reclamos por “cable suelto/situación peligrosa” a través de los canales digitales, no será necesario ingresar el NIS, pero sí adjuntar una imagen.

 

• Reclamos Comerciales/Facturación

• Alumbrado Público

 

Con esta disposición, la ANDE busca reducir los tiempos de espera y garantizar un servicio más ágil, ya que el NIS permite identificar directamente los datos asociados al suministro, optimizando la gestión de los reclamos.

 

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