Curso de Tecnología de Materiales y Estructuras para Aprendices de Guaira fortalece competencias técnicas en redes de distribución

Domingo, 31 de Agosto de 2025


Del 26 al 29 de agosto, los Aprendices de Formación Dual de la Agencia Regional Guaira participaron en el Curso de Tecnología de Materiales y Estructuras – Quinta Promoción, desarrollado en instalaciones de la ANDE, con el apoyo del Jefe de Agencia, Ing. Ever Daniel Ramírez.

La capacitación forma parte del compromiso de la ANDE con la formación integral de sus futuros técnicos, priorizando la actualización de conocimientos y habilidades esenciales para la operación, mantenimiento y construcción de las redes de distribución eléctrica.

Durante la jornada, los aprendices recibieron instrucción sobre la tecnología de los materiales aplicados a las redes de distribución, abordando temas como el uso de soportes, estructuras, aisladores, fusibles, seccionadores, transformadores y descargadores de sobretensión, todo conforme a los procedimientos establecidos y normas de seguridad vigentes.

El curso contó con la participación activa del Instructor Ing. Luis Sánchez  y fue coordinado por el Departamento de Formación y Capacitación.

Estas capacitaciones fortalecen las competencias técnicas y operativas de los futuros trabajadores del sector eléctrico, garantizando intervenciones más seguras, eficientes y de alta calidad en beneficio de la ciudadanía.


#GobiernoDelParaguay

También le puede interesar