Operativos en el Sur buscan reducir conexiones ilegales y mejorar la calidad del servicio eléctrico
Miercoles, 06 de Agosto de 2025
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) mediante el Departamento de Gestión de Pérdidas Sur llevaron a cabo 822 verificaciones técnicas en diferentes zonas del departamento de Itapúa, durante los trabajos de revisión se constataron diversas irregularidades que afectan el suministro del servicio, asimismo se regularizaron algunas conexiones y potencia eléctrica.
Con el despliegue de estos operativos se efectuaron 64 intervenciones a suministros irregulares, en dichos puntos se detectaron conexiones fuera de norma; así también se realizó el retiro de 74 servicios eléctricos ante casos de uso indebido o que presentaban condiciones peligrosas.
A la vez, se ofreció gestión comercial permitiendo la realización de los trámites correspondientes para la colocación de 50 medidores a nuevos clientes. Durante el operativo también se realizó el mantenimiento y verificación de los equipos de suministro eléctrico, por lo que se procedió al cambio de 21 medidores debido a la detección de fallas en los equipos previamente instalados.
Y finalmente, se regularizaron 10 cuentas por aumento de potencia declarada, siendo adecuados los contratos a la carga real verificada.
Se recuerda a la ciudadanía que, conforme a la Ley N.º 7300/24, “El robo de energía eléctrica está tipificado como crimen”, con penas de hasta 10 años de cárcel.
Las denuncias pueden realizarse de forma confidencial a través de la página web institucional: www.ande.gov.py; mediante la aplicación móvil MI ANDE y el número de Whatsapp 0962 160160.
Estas acciones se enfocan en reducir conexiones ilegales y poder ofrecer un suministro de energía seguro y de calidad.
#GobiernoDelParaguay