Visita técnica de posibles oferentes para la Rehabilitación y Modernización de la Central Hidroeléctrica Acaray-Yguazú

Jueves, 03 de Julio de 2025


Representantes de 9 empresas interesadas en la ejecución del proyecto de Rehabilitación y Modernización del Complejo Hidroeléctrico Acaray-Yguazú, junto con técnicos de la consultora Consorcio AFRY y Asociados y funcionarios de ANDE, realizaron una visita técnica a la Central Hidroeléctrica Acaray-Yguazú en el marco de la Licitación Pública Internacional N.º 1903/2024.

El objetivo de esta visita es recorrer y conocer in situ las obras que extenderán la vida útil, aumentarán la potencia instalada y mejorarán la disponibilidad y confiabilidad de la Central Hidroeléctrica Acaray-Yguazú.

El proyecto cuenta con una inversión estimada de USD 150 millones, financiado por el BID y recursos propios de la ANDE, con un impacto positivo en el sistema eléctrico nacional y en la generación de empleos locales. 

#GobiernoDelParaguay

También le puede interesar