ANDE recibió a Embajador de la República de China (Taiwán) y representantes de Synthetic Corp. Paraguay, a fin de analizar oportunidades de inversión para industrias en diversos rubros

Jueves, 27 de Febrero de 2025


Hoy, jueves 27 de febrero, se llevó a cabo una importante reunión entre el Presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Ing. Félix Sosa, y el Embajador de la República de China (Taiwán), José Chih - Cheng Han. Este encuentro tuvo como objetivo evaluar la infraestructura eléctrica necesaria para atraer inversiones significativas provenientes de empresas taiwanesas en Paraguay, un país que ha sido identificado por estas compañías como un destino atractivo para realizar inversiones en diversos sectores.

A la reunión asistieron el Sr. Raúl Chan, Consejero Económico, Jaime Huang, Gerente de Paraguay Synthetic Co., Corp (Sucursal en Paraguay) y Deiyanira González, Asistente Económico. Por parte de ANDE, además del Ing. Félix Sosa, participaron el Ing. Francisco Escudero, Director de Planificación y Estudios, Ing. Tito Ocariz, Gerente Técnico, la Ing. María Paz Barrail, Secretaria General y el Ing. Guido Chávez, Asesor de la Presidencia de ANDE.

Durante la reunión, se discutieron áreas clave en las que las empresas taiwanesas están interesadas en invertir, destacando que ven a Paraguay como un entorno favorable para sus proyectos. Entre los sectores interesados mencionados en la reunión se encuentran los de industria textil, de ensamblaje de vehículos eléctricos, la fabricación y ensamblaje de paneles solares, y la creación de centros de procesamiento de datos.

El Presidente Ing. Félix Sosa reafirmó la disposición del gobierno paraguayo para colaborar en el desarrollo de una infraestructura eléctrica robusta que garantice un suministro confiable y eficiente para respaldar estas iniciativas. Por su parte, el Embajador José Chih - Cheng Han expresó su interés en fortalecer las relaciones bilaterales y fomentar un entorno propicio para las inversiones entre Paraguay y la República de China Taiwán.

Ambas partes coincidieron en que esta colaboración es esencial para impulsar el desarrollo económico y tecnológico en Paraguay.

 

También le puede interesar