ANDE Y MUNICIPALIDAD DE AREGUÁ INAUGURAN OBRAS DE ILUMINACIÓN PÚBLICA PARA GARANTIZAR MAYOR SEGURIDAD A POBLADORES Y VISITANTES DEL MUNICIPIO
Lunes, 16 de Diciembre de 2024
En el marco de un esfuerzo conjunto y coordinado, y en concordancia con las instrucciones del presidente de la República, Santiago Peña, el día de hoy, lunes 16 de diciembre, el presidente de la ANDE, Ing. Félix Sosa, y el intendente de Areguá, Sr. Denis Torres, inauguraron una obra de iluminación pública. El proyecto abarca un tramo de 10,8 kilómetros sobre la Avda. Mariscal Francisco Solano López, mejorando la seguridad y visibilidad nocturna en esta importante vía del municipio, conocido por su actividad artesanal y sus atractivos turísticos.
El proyecto incluyó la instalación de 317 artefactos de alumbrado público, que son lámparas de sodio de 250 W, con una inversión total de G. 590.000.000 a través de la Licitación Pública Nacional 1799/24 "Ejecución de Obras de Adecuación y Ampliación del Sistema Eléctrico de Distribución en las Agencias Regionales del Territorio Nacional (HHPO), bajo la modalidad de Contrato Abierto", la obra fue financiada en un 50% por la ANDE y el otro 50% por la Municipalidad de Areguá, en el marco del convenio de cooperación interinstitucional.
Esta mejora refuerza la seguridad y comodidad de los visitantes y comerciantes, impulsando así el desarrollo turístico y económico de la ciudad.
#GobiernoDelParaguay