ANDE habilitó obras de refuerzo del sistema de iluminación pública en San José de los Arroyos, Caaguazú

Miercoles, 10 de Julio de 2024

El presidente de la República, Santiago Peña, junto con el presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Ingeniero Félix Sosa, inauguraron oficialmente en la tarde de hoy, miércoles 10 de julio, las obras de refuerzo del sistema de iluminación en la ciudad de San José de los Arroyos, ubicada en el departamento de Caaguazú.

Durante el acto que contó con la presencia del Ministro Asesor Político de la Presidencia, José Alberto Alderete, la Ministra del MOPC, Claudia Centurión, el Senador de la Nación, Silvio Ovelar y otras autoridades nacionales y locales, el intendente de San José de los Arroyos afirmó que gracias a la gestión del Dr. José Alberto Alderete y al presidente de la ANDE, se logró revitalizar la ciudad. De ser una ciudad oscura y olvidada se ha transformado en un lugar más seguro y próspero y con la construcción de una subestación exclusiva para la ciudad, se espera atraer inversores y nuevas empresas a la comunidad, sostuvo. 

Por su parte, el presidente de la ANDE destacó la importancia de la iluminación pública con tecnología LED desde la entrada hasta la salida de la ciudad para el bienestar y la seguridad de los ciudadanos. También mencionó que actualmente se está construyendo una subestación que abastecerá a la ciudad de San José de los Arroyos qué estará operativa en los primeros meses del próximo año, dispondrá de 50 megavatios. Esto significa cinco veces más potencia disponible para San José de los Arroyos teniendo en cuenta que actualmente la ciudad es añimentada desde la Subestación Coronel Oviedo con 10 megavatios señaló.

El presidente de la República, Santiago Peña, felicitó por el trabajo realizado en el municipio en beneficio de la ciudadanía. Valoró la construcción de la nueva subestación como un avance que representa progreso, generación de empleo y una mejor calidad de vida para los habitantes de San José de los Arroyos.

Esta obra habilitada en la fecha fue ejecutada en un tramo de 4,2 kilómetros, en donde se instalaron un total de 180 luminarias tipo LED, proporcionando mayor luminosidad y seguridad tanto en los accesos este y oeste como en el casco urbano de la ciudad. Estas mejoras benefician no solo a más de 20.000 habitantes locales sino que también brindan seguridad a los transeúntes y conductores que transitan por la Ruta Internacional N° 2.

El proyecto, que representó una inversión de G. 850.000.000 financiada con recursos propios de ANDE, incluyó la colocación de luminarias tipo LED de 240W cada una montadas en postes de hormigón armado con 9 metros de altura y brazos largos de 2 metros. La iluminación se reforzó en tramos específicos: 1.000 metros en el acceso este, 1.400 metros en el casco urbano y 1.800 metros en el acceso oeste.

Además, como parte del proyecto se instalaron dos nuevos Puestos de Distribución con capacidad para 100 kVA cada uno y se amplió la red en Baja Tensión con cable preensamblado a lo largo de 2.900 metros y la colocación de 143 postes adicionales para mejorar la red eléctrica en la zona.

#GobiernoDelParaguay

Galería de Fotos

También le puede interesar

Habilitación oficial de las obras de refuerzo del sistema de iluminación pública en la ciudad de Caazapá

Como parte de las acciones emprendidas por el Gobierno del Paraguay para mejorar la calidad de vida ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Sábado, 20 de julio de 2024

ZONA 01:Dr. Facundo Machaín e/ Cap. Pedro Villamayor. Barrio Villa Aurelia - Asunción. ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Domingo, 21 de julio de 2024

ZONA 01: Las Residentas e/ Pedro Getto y R. Martínez. Barrio Las Residentas - Fernando de la ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Lunes, 22 de julio de 2024

ZONA 01:Avda. La Victoria. Barrio San Pablo - Asunción. HORARIO DE TRABAJO:De 08:00 a 10:3 ...

Trabajos programados en la Región Sur para el Sábado, 20 de julio de 2024

ZONA 01:Compañías Santa Elena, San Francisco, San Rafael, San José de la Locali ...

Trabajos programados en la Región Central para el Sábado, 20 de julio de 2024

ZONA 01: Compañías Yhaka Roysa e Itá Ybú Guazú de la Localidad de ...