Habilitación oficial de mejoras en redes de Media y Baja Tensión y de la Iluminación Pública en el Parque Ñu Guasu

Jueves, 04 de Julio de 2024


En el marco de una cooperación interinstitucional entre la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), se realizó en la fecha, jueves 04 de julio, la habilitación oficial de las mejoras realizadas en las redes de Media y Baja Tensión, así como de la Iluminación Pública con tecnología LED, en el Parque Ñu Guasu. 

La ejecución de este proyecto conjunto con el MOPC para el mejoramiento de las redes de distribución y de la iluminación, tiene como objetivo brindar mayor seguridad a los visitantes de este espacio recreativo y deportivo.

Durante el acto, el presidente Félix Sosa resaltó el trabajo en equipo para llevar adelante estas mejoras en el parque Ñu Guasu.  "Siguiendo las indicaciones del presidente Santiago Peña de trabajar en equipo, ejecutamos este proyecto que se inició el pasado 30 de abril, y es una gran satisfacción poder decir que con esfuerzo hemos terminado esta obra en tiempo y forma, cumpliendo de esta manera con el pedido de la ministra y de la jefa de Gabinete de la Presidencia de la República, Lea Jiménez, de cuidar todos los parques y espacios públicos para que no representen un peligro para las familias que disfrutan de dichos espacios", señaló. Por otro lado, agradeció al gran equipo de la ANDE por su esfuerzo y compromiso con el país y la ciudadanía.

La ministra del MOPC, Claudia Centurión aprovechó para destacar el gran trabajo realizado para mejorar la iluminación del parque Ñu Guasu. "Agradezco al presidente Félix Sosa y a su gran equipo de funcionarios de la ANDE por las mejoras en el Parque Ñu Guazú", al mismo tiempo que resaltó la importancia de las obras públicas para la calidad de vida de las personas, especialmente en espacios con alta afluencia diaria. También subrayó la importancia de mantener estos espacios públicos en óptimas condiciones para el disfrute de la ciudadanía.

Este importante proyecto incluyó la instalación total de 284 artefactos de alumbrado público con tecnología LED tipo 6 de 190 W, lo que representa un mayor ahorro energético y eficiencia, compatible con el medio ambiente al no generar contaminación. También se realizó la sustitución de 851 metros de línea desnuda por protegida en Media Tensión y 4.200 metros de conductores desnudos por preensamblados en Baja Tensión. Asimismo, se llevó a cabo el retiro total de los conductores desnudos y los artefactos obsoletos encontrados en el lugar.

Los trabajos fueron ejecutados a través de la Licitación Pública Nacional Nro. 1743/23, contrato Nro. 9398/24 Hombre Hora Padrón (HHPO), bajo la modalidad de contrato abierto, y fueron realizados por el Consorcio TEI,  mediante una inversión con fondos propios de ANDE por un monto de Gs. 1.157.950.037. 

En el acto de habilitación oficial participaron, además de la ministra del MOPC y el presidente de la ANDE, ejecutivos de la Institución y funcionarios de ambas instituciones,  involucrados en la ejecución del proyecto.

#GobiernoDelParaguay

Galería de Fotos

También le puede interesar

Habilitación oficial de las obras de refuerzo del sistema de iluminación pública en la ciudad de Caazapá

Como parte de las acciones emprendidas por el Gobierno del Paraguay para mejorar la calidad de vida ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Sábado, 20 de julio de 2024

ZONA 01:Dr. Facundo Machaín e/ Cap. Pedro Villamayor. Barrio Villa Aurelia - Asunción. ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Domingo, 21 de julio de 2024

ZONA 01: Las Residentas e/ Pedro Getto y R. Martínez. Barrio Las Residentas - Fernando de la ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Lunes, 22 de julio de 2024

ZONA 01:Avda. La Victoria. Barrio San Pablo - Asunción. HORARIO DE TRABAJO:De 08:00 a 10:3 ...

Trabajos programados en la Región Sur para el Sábado, 20 de julio de 2024

ZONA 01:Compañías Santa Elena, San Francisco, San Rafael, San José de la Locali ...

Trabajos programados en la Región Central para el Sábado, 20 de julio de 2024

ZONA 01: Compañías Yhaka Roysa e Itá Ybú Guazú de la Localidad de ...