Se realizó exitosa Subasta de materiales en desuso de la ANDE

Miercoles, 19 de Junio de 2024


La Administración Nacional de Electricidad – ANDE a través de la Dirección de Servicios Administrativos (DSA), llevó a cabo ayer martes 18 de junio del corriente, el acto de Subasta Pública de Materiales, Equipos y Lubricantes en desuso y No reutilizables por la Institución, aprobada por Resolución de la Presidencia de la ANDE P/N°48566/2023, con la participación de los 16 oferentes habilitados para la puja. 

 

La actividad contó con la presencia del Director de Servicios Administrativos, el Abog. José Vega, el Director de Gestión Ambiental, el Ing. Sebastián Esteche, la Jefa de la Oficina de Apoyo a la Gestión de la DSA, Econ. Basilia González y el jefe de la División de Servicios Generales y Transporte, el Lic. César Zena,y el Abog. Rodrigo Ortellado en representación de la Asesoría Legal, además de funcionarios de las distintas dependencias de la DSA involucradas en el proceso.

 

Las palabras de apertura, estuvieron a cargo del Abog. José Vega, Director de la Dirección de Servicios Administrativos y Coordinador del Comité de Subasta de Materiales en desuso e inservibles, designado por Resolución P/N° 49022 del 16 de abril del 2024. Seguidamente, se procedió a iniciar la Subasta, en el salón auditorio de la sede central, el cual estuvo a cargo de la Rematadora Abog. Gladys Giménez, con C.I. N° 1.256.091, Matricula N° 78. La misma, había resultado ganadora titular en el sorteo de Rematadores (de 45 Rematadores habilitados), realizado el pasado 31 de mayo de este año.  

 

Como resultado de la subasta realizada, cuyo precio base estimado total fue inicialmente de Gs. 2.174.965.000 (Guaraníes dos mil ciento setenta y cuatro millones novecientos sesenta y cinco mil), resultaron adjudicados un total de 22 lotes, por un valor total de Gs. 7.762.100.000 (Guaraníes siete mil setecientos sesenta y dos millones cien mil) más IVA, superando ampliamente el precio base inicial. Asimismo, 3 Lotes fueron declarados desiertos.

 

Conforme al Manual de Patrimonio Público, Decreto 20.132/2003 fueron invitados por Nota la Contraloría General de la República y el Ministerio de Economía y Finanzas. También participaron del evento funcionarios representantes de la Auditoría Interna, Dirección de Gestión Ambiental, Asesoría Legal, y el Departamento de Ingresos de la Gerencia Financiera de la ANDE al igual que la Escribana Pública Rita Franco, con el objetivo de garantizar la total transparencia del proceso. 

 

#GobiernoDelParaguay

Galería de Fotos

También le puede interesar

Habilitación oficial de las obras de refuerzo del sistema de iluminación pública en la ciudad de Caazapá

Como parte de las acciones emprendidas por el Gobierno del Paraguay para mejorar la calidad de vida ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Sábado, 20 de julio de 2024

ZONA 01:Dr. Facundo Machaín e/ Cap. Pedro Villamayor. Barrio Villa Aurelia - Asunción. ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Domingo, 21 de julio de 2024

ZONA 01: Las Residentas e/ Pedro Getto y R. Martínez. Barrio Las Residentas - Fernando de la ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Lunes, 22 de julio de 2024

ZONA 01:Avda. La Victoria. Barrio San Pablo - Asunción. HORARIO DE TRABAJO:De 08:00 a 10:3 ...

Trabajos programados en la Región Sur para el Sábado, 20 de julio de 2024

ZONA 01:Compañías Santa Elena, San Francisco, San Rafael, San José de la Locali ...

Trabajos programados en la Región Central para el Sábado, 20 de julio de 2024

ZONA 01: Compañías Yhaka Roysa e Itá Ybú Guazú de la Localidad de ...