Misión de seguimiento de proyectos financiados por el Banco Europeo de Inversiones en Paraguay

Miercoles, 19 de Junio de 2024


Del 11 al 14 de junio, se llevó a cabo la Misión de Seguimiento de la ejecución de los Proyectos financiados por el Banco Europeo de Inversiones (BEI), en relación a las operaciones de los Contratos de Préstamos BEI FI 83244 y 87416. El primer día de la Misión, el Director de Planificación y Estudios, Ing. Francisco Escudero, en su calidad de Jefe de la Unidad Coordinadora de Proyectos (UCP), dio inicio a la apertura de la Misión según lo programado y presentó los equipos de trabajo. Durante la misma se realizaron presentaciones sobre temas relacionados con la Estructura Tarifaria, Revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú, ejecución física y financiera de las obras en curso, informes de Auditorías Externas, avance de obras de Distribución y Transmisión, entre otros.

Dichas presentaciones estuvieron a cargo del Jefe de División de Estudios Energéticos, el Ing. Carlos Moreira y su equipo, la Econ. Ingridt Candia, Jefa de la División de Gestión y su equipo, así como del Director de Distribución, el Ing. Christian Achon y su equipo, y por parte de la Gerencia Técnica el Ing. Daniel Cabrera y su equipo.

La comitiva realizó visitas a diversas zonas donde se llevan a cabo las obras enmarcadas en los Convenios de Préstamos, con la participación de representantes del BEI como la Econ. Astrid Thome e Ing. Paola Bresesti, y por parte de la UCP de ANDE, Econ. Ingridt Candia y el Ing. Juan Vergara.

Entre las obras visitadas se encuentran subestaciones como Gral. Díaz, Villa Hayes 500 kV, futuras obras de distribución en la ciudad de Limpio, San Bernardino, subestación Caaguazú, subestación Alto Paraná 220/66/23 kV, así como en la subestación Pte. Franco y la subestación Margen Derecha de la Itaipú Binacional y Central Hidroeléctrica Acaray.

La Misión culminó con la presentación del balance general ante representantes del BEI, quienes expresaron su satisfacción por el avance y estado actual de las inversiones realizadas por el Banco en las diferentes obras a cargo de la ANDE.

#GobiernoDelParaguay

También le puede interesar