Seguimiento y análisis del cumplimiento de las metas de reducción de morosidad y pérdidas eléctricas
Viernes, 07 de Junio de 2024
Con el objetivo de dar seguimiento a las acciones para la reducción de los índices de morosidad y pérdidas eléctricas en todo el país, se realizó hoy viernes 6 de junio del corriente, una productiva reunión de trabajo encabezada por el presidente de la ANDE, Ing. Félix Sosa, junto al Gerente Comercial, Ing. Hugo Rolón, el Director de Distribución, Ing. Esteban Molinas, y el Director de Gestión Regional, Ing. Jorge Barrios, la Auditora Interna, la Lic. Gloria Valinoti, y el Director del Gabinete, Ing. Alan Achar, además de funcionarios y jefes de las distintas áreas involucradas.
En la reunión, realizada en el salón auditorio del hotel Los Alpes de la ciudad de San Bernardino, se evaluaron las metas establecidas para este año 2024. Tras compartir un espacio de debate donde se mencionaron las distintas necesidades y objetivos, fueron definidas nuevas acciones estratégicas y medidas que permitan garantizar los recursos financieros para la mejora constante de la institución, y de esta forma, seguir realizando las inversiones necesarias para brindar un servicio eléctrico de calidad a la ciudadanía.
Al respecto, el Ing. Sosa destacó la importancia de enfocar estas acciones en metas concretas a corto y mediano plazo, que sean medibles y darle el seguimiento necesario, destacando la necesidad de innovar constantemente en los mecanismos establecidos para combatir la morosidad y pérdidas eléctricas. Así también, mencionó que estas acciones contribuyen a la mejora contínua en la Institución, siempre a través del trabajo coordinado y en equipo, entre todas las áreas de la ANDE.
Finalmente, se brindó a los funcionarios una presentación sobre la Norma de Requisitos Mínimos - MECIP, impartida por la Auditora Interna y funcionarias del área. Durante la presentación, se expusieron las necesidades de mejora en algunos procedimientos internos y se resaltó la importancia del control y seguimiento de las acciones de mejora para alcanzar los objetivos institucionales.
#GobiernoDelParaguay