ANDE y la Universidad de Texas en Dallas de Estados Unidos, firman acuerdo de cooperación para la formación de profesionales en el ámbito de la energía

Martes, 21 de Mayo de 2024


Compartiendo la visión de la educación superior de calidad como uno de los principales caminos hacia el desarrollo social y económico de las naciones, el presidente de la Administración Nacional de Electricidad – ANDE, Ing. Félix Sosa, y el Vicerrector de la Universidad de Texas en Dallas, Dr. Juan E. González, suscribieron hoy martes 21 de mayo, un Convenio Marco de Cooperación Recíproca. Este acuerdo permitirá facilitar la capacitación y formación de los recursos humanos de la Institución en el ámbito de la energía, orientadas a las necesidades actuales de innovación y contribuyendo a la mejora continua del servicio eléctrico con personal altamente calificado.

También participaron de este acto los ejecutivos de la ANDE, la Decana de la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de esta prestigiosa casa de estudios, Dra. Jennifer Holmes, e invitados especiales.

Cabe destacar que la concreción de la firma del mencionado convenio marco fue posible gracias al apoyo brindado por la Sra. Gloria Snead, miembro del Consejo Consultor de la Universidad de Texas y Cónsul Honoraria del Paraguay en la ciudad de Dallas, Estados Unidos, quien fue la principal propulsora de la iniciativa.

La Universidad de Texas en Dallas es una universidad pública de investigación ubicada en Richardson, Texas, Estados Unidos. Es una de las universidades públicas más grandes del área de Dallas y es una potencia de investigación en ascenso con ocho escuelas y más de 140 títulos académicos que incluyen programas de primer nivel en negocios, ingeniería, ciencias, audiología, artes y tecnología.

El convenio firmado por ambas autoridades abarcará de manera prioritaria el acceso a programas abiertos de capacitación en el ámbito de la Energía; así como el desarrollo de programas "in-company training" exclusivos para el personal de la ANDE, diseñados a la medida de sus necesidades; además de otros proyectos de investigación, tecnológicos y educativos que respondan a las necesidades de ambas instituciones, sustentadas en la problemática actual y orientadas al eficiente cumplimiento de sus misiones.

Durante el acto, el Dr. González enfatizó el interés de la Universidad en formar y capacitar a las personas que forjarán un mejor futuro para el país. Por su parte, el Ing. Sosa agradeció la predisposición de la Universidad para realizar este convenio que permitirá enfocar la formación de los recursos humanos de la ANDE hacia distintas áreas, como generación, transmisión, y otras áreas clave para el fortalecimiento de la institución y su constante necesidad de innovación, conociendo e intercambiando experiencias.

Finalmente, los presentes pudieron disfrutar de un momento artístico de la mano del arpista Ever Zaracho, docente, arreglador, instrumentista y compositor. Zaracho es el creador y desarrollador del método Arpa de Papel, declarado de interés cultural por la Cámara de Diputados del Paraguay.

#GobiernoDelParaguay

Galería de Fotos

También le puede interesar

Trabajos programados en la Región Este para el Viernes, 21 de junio de 2024

ZONA 01:Sector Escuela Km 9 Monday sobre calle Encarnación. Ciudad del Este. HORARIO DE TR ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Viernes, 21 de junio de 2024

ZONA 01: Ing. Crovato desde México hasta EEUU, Antequera desde Tte. Paredes hasta Tte. Samudi ...

ANDE interviene 427 conexiones irregulares en Ciudad del Este

Continuando con el operativo de reducción de pérdidas eléctricas, la Administra ...

Se realizó exitosa Subasta de materiales en desuso de la ANDE

La Administración Nacional de Electricidad – ANDE a través de la Direcció ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Jueves, 20 de junio de 2024

ZONA 01: Sub Comisario Lorenzo Cáceres. Barrio San Pablo - Asunción. HORARIO DE TRA ...

Trabajos programados en la Región Este para el Jueves, 20 de junio de 2024

ZONA 01:Colonia Santa Clara. Canindeyú. HORARIO DE TRABAJO:De: 06:30 a 09:00 horas. ACT ...