PARA UNA ATENCIÓN MÁS RÁPIDA Y EFICIENTE A LOS CLIENTES

ANDE y MSPyBS establecen condiciones para el usufructo de una infraestructura de telecomunicaciones en Vallemí

Martes, 02 de Abril de 2024


En la mañana de hoy, martes 2 de abril, se llevó a cabo la firma del segundo acuerdo específico entre la Administración Nacional de Electricidad y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social a fin de establecer las condiciones para el usufructo de un sitio con infraestructura de telecomunicaciones del MSP y BS que se encuentra en el Centro de Salud de Vallemí, Dpto. de Concepción,  para el despliegue de equipos de Radio Comunicación Digital a ser utilizado por la ANDE para el servicio de atención de reclamos,  tanto en Media como en Baja Tensión.

El documento firmado por la ministra, Dra. María Teresa Barán Wasilchuk, y el Ing. Félix Sosa, detalla los compromisos asumidos por la ANDE, que incluye entre otros puntos, el suministro de un transformador exclusivo para el Centro de Salud, así como la provisión de estructuras y artefactos de iluminación pública para cubrir el predio trasero del mencionado centro de salud donde se encuentra la Torre de Comunicación que será utilizada por la ANDE para la instalación de antenas de transmisión VHF,  con el fin de mejorar la comunicación móvil y operativa en líneas de distribución.

Además, la ANDE se encargará del mantenimiento general y monitoreo constante de la infraestructura existente y a ser instalada. El predio a ser utilizado por la Institución tendrá un perímetro cercado con tejido de alambre, postación de cemento, portón de acceso con cerradura, instalación de pararrayos, balizas nocturnas y sistema de puesta a tierra para garantizar su seguridad.

Durante la actividad, la ministra María Teresa Barán resaltó la importancia del trabajo conjunto entre las instituciones públicas para disminuir brechas y llegar a soluciones que beneficien a la ciudadanía. Por su parte, el titular de la ANDE, Ing. Félix Sosa, valoró el apoyo interinstitucional recibido del Ministerio de Salud para llevar adelante este proyecto. Destacó que ésta colaboración permitirá a la ANDE atender de manera más rápida los reclamos y brindar de esa forma un mejor servicio eléctrico que repercutirá en una mejor calidad de vida para los clientes.

#GobiernoDelParaguay

También le puede interesar

Trabajos programados en la Región Este para el Martes, 23 de abril de 2024

ZONA 01:Itaipyte, Km 47, San Antonio. Alto Paraná. HORARIO DE TRABAJO: De: 06:00 a 16:00 h ...

Trabajos programados en la Región Este para el Martes, 23 de abril de 2024

ZONA 01:Itaipyte, Km 47, San Antonio. Alto Paraná. HORARIO DE TRABAJO: De: 06:00 a 16:00 h ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Martes, 23 de abril de 2024

ZONA 01: Tte. 1° Ángel Ramón Espinoza. Barrio Los Laureles - Asunción. H ...

ANDE realizó trabajos de mejoramiento del sistema de transmisión Este

En el marco de las mejoras en el Sistema de Transmisión Eléctrica la ANDE ejecuta su P ...

Trabajos programados en la Región Este para el Sábado, 20 de abril de 2024

ZONA 01:Tramo Colonia Fortuna, Santa Librada, Nueva Durango, Maracaná, Suizo Cué y Luz ...

Trabajos programados en la Región Este para el Domingo, 21 de abril de 2024

ZONA 01:Katueté, Puente Kyjhá, La Paloma, 6 de Enero, Yvu Porá, Colonia Alborad ...