ANDE y la Municipalidad de Mcal. Estigarribia acuerdan acciones para fortalecer el sistema eléctrico en el Chaco

Miercoles, 13 de Marzo de 2024


Con el objetivo de acompañar el crecimiento económico y el desarrollo industrial en el Chaco paraguayo, el presidente de la Administración Nacional de Electricidad, Ing. Félix Sosa, y el Intendente de la Municipalidad de Mariscal José Félix Estigarribia, del Departamento de Boquerón, el Sr. Víctor Manuel Díaz Ávalos, firmaron hoy miércoles 13 de marzo del corriente, un convenio marco de cooperación recíproca que permitirá trabajar en forma conjunta en importantes proyectos de infraestructura que beneficiarán directamente a los pobladores de esta localidad, con mayor calidad del servicio eléctrico y atraerán mayores inversiones en el suelo chaqueño.

 

El mencionado convenio será instrumentado a través de acuerdos específicos para la realización de los trabajos de mejoramiento de la infraestructura eléctrica e iluminación pública, en los cuales se establecerán los alcances y las acciones conjuntas a llevarse a cabo para el mejoramiento del servicio de energía eléctrica en la localidad de Mariscal Estigarribia.

Durante la reunión, el Presidente de la ANDE destacó que una de las prioridades actuales es el mejoramiento del servicio eléctrico en el Chaco Paraguayo. Mencionó que actualmente se encuentra en proceso el Proyecto de Construcción de la Línea de Transmisión 220 kV - Villa Hayes - Villa Real - Pozo Colorado - Loma Plata y la Subestación Pozo Colorado en 220 kV, la cual triplicará la disponibilidad de potencia para la Región Occidental. Además, destacó otros proyectos que impulsará la ANDE, como la licitación de una futura planta fotovoltaica para el Chaco y agregó que este tipo de coordinación entre las instituciones es clave para lograr los objetivos.

Este trabajo en equipo entre la ANDE y los municipios de todo el país, forma parte de las acciones llevadas adelante por el Gobierno del Paraguay para realizar mejoras en el suministro eléctrico que beneficien a la ciudadanía, contribuyendo al desarrollo y crecimiento económico del país.

 

#GobiernoDelParaguay

 

 

También le puede interesar

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Sábado, 27 de abril de 2024

ZONA 01: Olegario Víctor Andrade e/ Victoriano Abente y Lago. Barrio Luis A. de Herrera - Asu ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Domingo, 28 de abril de 2024

ZONA 01: Mcal. Estigarribia e/ Antequera y Tacuary, Tacuary e/ 25 de Mayo y Mcal. Estigarribia. Barr ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Lunes, 29 de abril de 2024

ZONA 01: México desde Acosta Ñu hasta Ing. Crovato, Tte. Riveros e/ México y An ...

Trabajos programados en la Región Sur para el Sábado, 27 de abril de 2024

ZONA 01: Manufactura Pilar. Ñeembucú. HORARIO DE TRABAJO:De 13:00 a 17:00 horas. ...

Trabajos programados en la Región Sur para el Domingo, 28 de abril de 2024

ZONA 01: Villalbín, Desmochados, Mayor Martínez, Gral. Díaz, Cerrito, Laureles, ...

Trabajos programados en la Región Central para el Sábado, 27 de abril de 2024

ZONA 01: Barrio General Díaz de la Ciudad de Caacupé. HORARIO DE TRABAJO:De 07:00 a ...