ANDE en la Cumbre Internacional del Portal de Movilidad

Martes, 27 de Febrero de 2024


El día de hoy, martes 27 de febrero, durante el segundo panel de debate de la jornada sobre el rol de las políticas públicas para el desarrollo de la electromovilidad en la Cumbre Internacional del Portal de Movilidad, el Ing. Francisco Escudero, Jefe de la Oficina de Negocios Estratégicos de la Presidencia de la ANDE, expuso sobre el proceso de transición hacia la movilidad eléctrica en Paraguay, establecido por el Decreto N°8840/023, que aprueba la Estrategia Nacional de Movilidad Eléctrica y crea el Consejo Estratégico de Movilidad Eléctrica. También abordó otros aspectos relevantes de los proyectos actuales de la ANDE.

Entre ellos se destaca la adquisición de 23 vehículos eléctricos en el año 2022 (camionetas doble cabina) para su uso en las operaciones institucionales. Además, la ANDE promueve el uso de vehículos eléctricos tanto en el sector público como en el privado, al liderar la instalación de estaciones de carga rápida a nivel nacional, para lo cual, adquirió 30 unidades de Cargadores Rápidos de Potencia de 150 kW, así como se encargará de la instalación y operación de sistemas de carga rápida para vehículos eléctricos en estaciones de servicio seleccionadas, con la cooperación técnica de una consultoría del Parque  Tecnologico de Itaipu PTY-PY contratada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En otro momento, indicó que la ANDE se encuentra elaborando un Plan de Ubicación Óptima para la implementación de la Red Nacional de Carga Rápida para Vehículos Eléctricos en Paraguay, utilizando una metodología multicriterio que incluye datos representados por capas de información geográfica. Esto facilita una comprensión detallada y multidimensional del entorno de análisis, contemplando aspectos legales, geopolíticos y de desarrollo territorial para impulsar el desarrollo de regiones estratégicas del país mediante la conectividad con vehículos eléctricos.

Asimismo, el Ing. Escudero señaló que si bien la inserción de vehículos eléctricos en Paraguay se encuentra en una etapa inicial y no cuenta con flotas importantes como en otros países, este proyecto es de gran importancia para el Gobierno del Paraguay, ya que representa uno de los pilares fundamentales para el desarrollo del país. Además, destacó que se están considerando acciones para garantizar la capacidad de la red  eléctrica nacional a fin de satisfacer la demanda adicional futura y mitigar posibles impactos en el funcionamiento del sistema eléctrico paraguayo.

#GobiernoDelParaguay

También le puede interesar

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Sábado, 27 de abril de 2024

ZONA 01: Olegario Víctor Andrade e/ Victoriano Abente y Lago. Barrio Luis A. de Herrera - Asu ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Domingo, 28 de abril de 2024

ZONA 01: Mcal. Estigarribia e/ Antequera y Tacuary, Tacuary e/ 25 de Mayo y Mcal. Estigarribia. Barr ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Lunes, 29 de abril de 2024

ZONA 01: México desde Acosta Ñu hasta Ing. Crovato, Tte. Riveros e/ México y An ...

Trabajos programados en la Región Sur para el Sábado, 27 de abril de 2024

ZONA 01: Manufactura Pilar. Ñeembucú. HORARIO DE TRABAJO:De 13:00 a 17:00 horas. ...

Trabajos programados en la Región Sur para el Domingo, 28 de abril de 2024

ZONA 01: Villalbín, Desmochados, Mayor Martínez, Gral. Díaz, Cerrito, Laureles, ...

Trabajos programados en la Región Central para el Sábado, 27 de abril de 2024

ZONA 01: Barrio General Díaz de la Ciudad de Caacupé. HORARIO DE TRABAJO:De 07:00 a ...