⚡️ANDE interviene instalación de criptominería por sustracción de energía eléctrica en Juan León Mallorquín

Viernes, 12 de Enero de 2024


Prosiguiendo con el combate a las pérdidas eléctricas en todo el país, la Administración Nacional de Electricidad, a través de una orden de allanamiento, procedió hoy viernes 12 de enero del corriente, con la intervención de dos inmuebles ubicados en la ciudad de Juan León Mallorquín, Alto Paraná, donde operaba un establecimiento dedicado a la criptominería, en el cual se detectó una derivación en Media Tensión a través de una red subterránea, abasteciendo una carga importante con un transformador de 2.000 kVA, ocasionando un daño patrimonial importante a la ANDE.

La solicitud de allanamiento fue realizada a raíz de una denuncia presentada por la ANDE, ante el Ministerio Público con Causa N° 593/2024 “Sobre supuesto hecho punible de sustracción de energía eléctrica”, por sospechas de irregularidad en el abastecimiento, donde los técnicos constataron un ducto que salía de la muralla de uno de los inmuebles, que daba hacia otra propiedad a 200 metros del sitio verificado, donde fue encontrada la derivación. Una vez logrado el ingreso a los inmuebles, con el acompañamiento fiscal, se procedió a la intervención de la conexión irregular, el cual se trataba de una Derivación en Media Tensión, con conductores subterráneos de 3x50 mm2, de 300 metros, con un Puesto de Distribución (transformador) de 2.000 kVA, identificado con el NIS N° 3322625 a nombre de Hector Caballero Fernandez, ubicado en el distrito de Juan León Mallorquín, Fracción La Morenita. 

 

Con esta Intervención, la ANDE evita una perdida mensual de Gs 547.428.000, aproximadamente, en concepto de energía eléctrica no facturada, el cual sumado a los gastos de intervención y aplicación de multa según Ley 966/64, deberán ser abonados por el responsable del suministro intervenido.

 

El operativo fue realizado ante la presencia del Fiscal Interviniente Julio César Paredes y personal de la Policía Nacional, luego de la cual se labró Acta de todo lo actuado. Así también, los antecedentes fueron derivados al Ministerio Público, a fin de proseguir la investigación fiscal correspondiente. 

 

Estos trabajos fueron realizados en forma conjunta, por el Departamento de Intervenciones dependiente de la División de Pérdidas Eléctricas de la Gerencia Comercial, la Dirección de Gestión Regional y la Asesoría Legal de la ANDE.

 

#GobiernoDelParaguay

 

También le puede interesar

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Sábado, 27 de abril de 2024

ZONA 01: Olegario Víctor Andrade e/ Victoriano Abente y Lago. Barrio Luis A. de Herrera - Asu ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Domingo, 28 de abril de 2024

ZONA 01: Mcal. Estigarribia e/ Antequera y Tacuary, Tacuary e/ 25 de Mayo y Mcal. Estigarribia. Barr ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Lunes, 29 de abril de 2024

ZONA 01: México desde Acosta Ñu hasta Ing. Crovato, Tte. Riveros e/ México y An ...

Trabajos programados en la Región Sur para el Sábado, 27 de abril de 2024

ZONA 01: Manufactura Pilar. Ñeembucú. HORARIO DE TRABAJO:De 13:00 a 17:00 horas. ...

Trabajos programados en la Región Sur para el Domingo, 28 de abril de 2024

ZONA 01: Villalbín, Desmochados, Mayor Martínez, Gral. Díaz, Cerrito, Laureles, ...

Trabajos programados en la Región Central para el Sábado, 27 de abril de 2024

ZONA 01: Barrio General Díaz de la Ciudad de Caacupé. HORARIO DE TRABAJO:De 07:00 a ...