ANDE presente en el lanzamiento del “Operativo Mimbi” en la Estación de Buses de Asunción

Jueves, 11 de Enero de 2024


Dando continuidad a las acciones de protección a menores que realizó el Ministerio de la Niñez y Adolescencia (MINNA) en la zona de la ex Terminal de buses de Asunción en diciembre pasado, se realizó hoy jueves 11 de enero, el lanzamiento oficial del Operativo “Mimbi”, encabezado por el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia en coordinación con distintas instituciones como la ANDE, el Ministerio del Interior, la Municipalidad de Asunción, la Policía Nacional y el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), con el propósito de construir en forma conjunta un entorno más seguro en las inmediaciones de la Estación de Buses de Asunción (EBA). El evento contó con la participación del Presidente de la ANDE, Ing. Félix Sosa, el Ministro de la Niñez y la Adolescencia, Walter Gutiérrez, directivos y autoridades de las demás instituciones involucradas.

 

Durante el acto, el Ministro agradeció la predisposición y el respaldo brindado por las Instituciones que forman parte de este Operativo, ya que se deben seguir tomando acciones de protección de la población vulnerable, como el abandono y la explotación de menores. Destacó que con las intervenciones de cada una de las instituciones, se podrá lograr dar continuidad hasta lograr los objetivos propuestos, que es brindar un entorno social más seguro para niñas, niños y adolescentes.

 

Por su parte, el Presidente de la ANDE, destacó que cumpliendo con los lineamientos del Gobierno del Paraguay, de trabajar siempre en equipo, ya se viene trabajando en forma coordinada con varias instituciones, como el Ministerio del Interior, para priorizar los trabajos de mejoramiento de iluminación pública en zonas vulnerables, con el objetivo de disminuir los índices de inseguridad. Además, informó que en la zona de la EBA se reforzarán los trabajos de mejoramiento de iluminación que ya se venían realizando, y a través de un relevamiento en la zona, se evaluará la necesidad de aumentar los artefactos de iluminación, siempre en forma coordinada con las demás instituciones. 

 

#GobiernoDelParaguay

También le puede interesar

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Sábado, 27 de abril de 2024

ZONA 01: Olegario Víctor Andrade e/ Victoriano Abente y Lago. Barrio Luis A. de Herrera - Asu ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Domingo, 28 de abril de 2024

ZONA 01: Mcal. Estigarribia e/ Antequera y Tacuary, Tacuary e/ 25 de Mayo y Mcal. Estigarribia. Barr ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Lunes, 29 de abril de 2024

ZONA 01: México desde Acosta Ñu hasta Ing. Crovato, Tte. Riveros e/ México y An ...

Trabajos programados en la Región Sur para el Sábado, 27 de abril de 2024

ZONA 01: Manufactura Pilar. Ñeembucú. HORARIO DE TRABAJO:De 13:00 a 17:00 horas. ...

Trabajos programados en la Región Sur para el Domingo, 28 de abril de 2024

ZONA 01: Villalbín, Desmochados, Mayor Martínez, Gral. Díaz, Cerrito, Laureles, ...

Trabajos programados en la Región Central para el Sábado, 27 de abril de 2024

ZONA 01: Barrio General Díaz de la Ciudad de Caacupé. HORARIO DE TRABAJO:De 07:00 a ...