Alrededor de 930 postulantes inician examen de evaluación para ocupar 225 puestos de aprendices en la ANDE

Sabado, 11 de Marzo de 2023


El presidente de la ANDE, Ing. Félix Sosa y equipo de ejecutivos, junto a la Decana de la Facultad Politécnica de la UNA, Prof. Ing. Silvia Leiva León, presenciaron el inicio de los exámenes de conocimientos en el marco del Concurso de Méritos para la Aplicación de la Metodología Dual N° 1/2022 convocado por la ANDE, realizado este sábado 11 de marzo del año en curso,  en la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción,  con sede en San Lorenzo.

De las 1748 postulaciones presentadas on line al Portal "Paraguay Concursa" de la Secretaría de la Función Pública, 930  jóvenes postulantes fueron admitidos para aplicar las pruebas de conocimientos y test Psicotécnicos. Estos exámenes de evaluación incluyeron pruebas de Matemáticas, Física y Castellano.

Los cargos postulados en el marco del Concurso Público de formación y contratación de 225 aprendices de entre 18 y 25 años, serán para cubrir  puestos de Electricistas de Distribución, Electricista Industrial, Mecánico Automotriz, Electromecánico, Programador de Sistemas y Asistente Contable, que serán formados dentro del Programa de Formación Profesional Dual - Modelo Paraguayo – MOPADUAL, implementado en forma conjunta por la Administración Nacional de Electricidad (ANDE),  el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).  

Es importante destacar que posterior a la culminación de su formación dual,  estos 225 jóvenes podrán pasar a formar parte del plantel de funcionarios de la ANDE y ocuparán puestos en diferentes zonas geográficas como Asunción, otras ciudades del Dpto. Central,  Alto Paraná, Caaguazú, Amambay, Itapúa, Concepción y Canindeyú. 
Para la organización, planificación y corrección de pruebas de conocimientos que se aplicarán para el concurso, el presidente de la ANDE, Ing. Félix Sosa y la Decana de la Facultad Politécnica, Prof. Ing. Silvia Teresa Leiva, MSC, suscribieron el Acuerdo Específico N°2, basado en el marco legal del Convenio de Cooperación entre ambas instituciones de fecha 6 de octubre de 2022.

Tras finalizar la suscripción del acuerdo específico,  se realizó el acto de bienvenida para los postulantes, a cargo de la Decana de la FPUNA  y el Presidente de la ANDE,  quienes expresaron su confianza en la total transparencia del proceso,  de modo que los postulantes con mejores puntajes y perfil técnico ingresen a la ANDE y formen parte de este programa de Formación Dual. 

Link Link Link Link Link Link Link Link Link Link Link Link Link

Oficina de Comunicaciones Institucionales y Protocolo
GP/OCI/11-03-23

También le puede interesar

Trabajos programados en la Región Este para el Miércoles, 27 de marzo de 2024

ZONA 01: Sector parada de ómnibus Tres Fronteras - Presidente Franco. HORARIO DE TRABAJO: ...

Trabajos programados en la Región Central para el Miércoles, 27 de marzo de 2024

ZONA 01: Compañía Mariscal López de la Ciudad de Piribebuy Cercanías del ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Martes, 26 de marzo de 2024

ZONA 01: San Alfonso. Barrio Recoleta – Asunción. HORARIO DE TRABAJO: De 08:00 a 10: ...

Trabajos programados en la Región Central para el Martes, 26 de marzo de 2024

ZONA 01: San Bernardino – Avda. Guillermo Naumann Urbanización Brisas del Lago. HORA ...