ANDE PARTICIPA DE MESA REDONDA DE ALTO NIVEL EN RÍO DE JANEIRO, BRASIL

Jueves, 16 de Febrero de 2023


La delegación de la ANDE encabezada por el  presidente, Ing. Félix Sosa, el Ing. Miguel Baez, Gerente Técnico y el Ing. Tito Ocariz, Director de Planificación y Estudios, participaron de la Mesa Redonda llevada a cabo los días 13 y 14 de febrero del año en curso,  en la ciudad de Rio de Janeiro, Brasil para discutir la posición de la energía hidroeléctrica en el mix de energías renovables del siglo XXI. 

De la reunión de alto nivel participaron ministros y altos responsables de las políticas y tomadores de decisiones del gobierno y empresas claves del sector energético de América Latina y el Caribe.

Durante los dos días fueron analizados temas como la importancia de la energía hidroeléctrica en la trasformación de la matriz de energía renovable de la región y las acciones claves para asegurar la transición energética, discutiendo los mecanismos de remuneración y financiación innovadores para la modernización hidroeléctrica, la sostenibilidad en el sector hidroeléctrico, y el aprovechamiento de la infraestructura existente entre estas  las solar flotantes y las hibridaciones hidráulicas.  

En dicha ocasión, el presidente de la ANDE participó como panelista con el tema “Aprovechamiento al máximo de la infraestructura existente: modernización, hibridación solar flotante y otras hidroeléctricas”,  en el cual se destaca que los proyectos de modernización pueden ser excelentes oportunidades para aumentar la capacidad de generación, así como la resiliencia de la infraestructura hidroeléctrica ante eventos externos  exacerbados por el cambio climático, exponiendo los temas referentes a la generación previstos en el Plan Maestro de la ANDE y la modernización y maquinización de la Central Hidroeléctrica Acaray.

Oficina de Comunicaciones Institucionales y Protocolo 
GP/OCI 16-02-23

También le puede interesar

Trabajos programados en la Región Este para el Miércoles, 27 de marzo de 2024

ZONA 01: Sector parada de ómnibus Tres Fronteras - Presidente Franco. HORARIO DE TRABAJO: ...

Trabajos programados en la Región Central para el Miércoles, 27 de marzo de 2024

ZONA 01: Compañía Mariscal López de la Ciudad de Piribebuy Cercanías del ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Martes, 26 de marzo de 2024

ZONA 01: San Alfonso. Barrio Recoleta – Asunción. HORARIO DE TRABAJO: De 08:00 a 10: ...

Trabajos programados en la Región Central para el Martes, 26 de marzo de 2024

ZONA 01: San Bernardino – Avda. Guillermo Naumann Urbanización Brisas del Lago. HORA ...