PLAN DE GESTIÓN DE LA CUENCA HIDROGRÁFICA DEL LAGO YGUAZÚ

ANDE realizó el cierre de actividades de las diferentes Plataformas de Trabajo de Alto Paraná y Caaguazú

Viernes, 02 de Diciembre de 2022


Continuando con las acciones realizadas en el marco de la gestión integrada y participativa de las Cuencas Hidrográficas de los Lagos Yguazú y Acaray, la Administración Nacional de Electricidad realizó el pasado jueves 24 de noviembre del corriente, el acto de cierre de las actividades de las distintas Plataformas de Trabajo a nivel municipal en los departamentos de Alto Paraná y Caaguazú, correspondiente al periodo 2022.

En dicho encuentro, se reiteró la importancia del cuidado de los recursos naturales que hacen al lago Yguazú y sus múltiples beneficios, además de recordar el rol de las Plataformas a nivel municipal que tienen objetivos a corto, mediano y largo plazo, que consiste principalmente en la conservación de los recursos naturales.

Las Plataformas que presentaron en forma detallada los trabajos ejecutados a lo largo del presente año (POA 2022), fueron de los distritos de Yguazú y Juan L. Mallorquín, de Alto Paraná; y Mcal. López y José D. Ocampos, del departamento de Caaguazú.  

De igual forma, estuvieron invitados funcionarios de la municipalidad de Naranjal y de la Cooperativa de Producción Agropecuaria de Naranjal (COPRONAR) quienes realizaron una presentación del Proyecto que vienen desarrollando en dicho municipio denominado Naranjal Sustentable, cuyo fin es mejorar la calidad de vida de sus habitantes a través del manejo, recuperación y restauración de los recursos naturales con criterios de sustentabilidad.

Posteriormente, consultores del MADES por el Instituto Global de Crecimiento Verde (GGGI, por sus siglas en inglés) expusieron las diferentes rutas de financiamiento a las que los municipios pueden acceder elaborando proyectos tendientes a la conservación del medio ambiente.

 

La mencionada actividad, fue realizada en la Reserva Natural Yaguzú de la ANDE, contó con la participación del Intendente de la ciudad de Yguazú, Ing. Mauro Kawano, representantes de la Copronar, funcionarios del municipio de Naranjal, representantes del Fondo Verde para el Clima, directivos del INFON, y estuvo a cargo de las mencionadas Plataformas de Trabajo, en coordinación con el Dpto. de Gestión de Cuencas de la Dirección de Gestión Ambiental de la ANDE.

También le puede interesar

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Sábado, 27 de abril de 2024

ZONA 01: Olegario Víctor Andrade e/ Victoriano Abente y Lago. Barrio Luis A. de Herrera - Asu ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Domingo, 28 de abril de 2024

ZONA 01: Mcal. Estigarribia e/ Antequera y Tacuary, Tacuary e/ 25 de Mayo y Mcal. Estigarribia. Barr ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Lunes, 29 de abril de 2024

ZONA 01: México desde Acosta Ñu hasta Ing. Crovato, Tte. Riveros e/ México y An ...

Trabajos programados en la Región Sur para el Sábado, 27 de abril de 2024

ZONA 01: Manufactura Pilar. Ñeembucú. HORARIO DE TRABAJO:De 13:00 a 17:00 horas. ...

Trabajos programados en la Región Sur para el Domingo, 28 de abril de 2024

ZONA 01: Villalbín, Desmochados, Mayor Martínez, Gral. Díaz, Cerrito, Laureles, ...

Trabajos programados en la Región Central para el Sábado, 27 de abril de 2024

ZONA 01: Barrio General Díaz de la Ciudad de Caacupé. HORARIO DE TRABAJO:De 07:00 a ...