EN ALTO PARANÁ

ANDE interviene presunto local de minería de criptoactivos con el uso de tecnología

Jueves, 20 de Octubre de 2022


Prosiguiendo con el combate a las pérdidas eléctricas por hurto de energía eléctrica con la aplicación de nuevas tecnologías, la Administración Nacional de Electricidad, procedió, el pasado martes 18 de octubre, a la intervención de un local ubicado en la ciudad de Hernandarias, al constatarse irregularidades e inconsistencias en el registro de consumo de energía eléctrica, mediante la instalación de un medidor de control monitoreado en forma remota, cuyo registro de consumo evidenció una importante diferencia con lo registrado por el medidor instalado en el suministro, con lo cual se infiere que el equipo de medición fue manipulado fraudulentamente. Se presume que en el inmueble intervenido, funciona una minería de criptomonedas.

 

El suministro intervenido corresponde al NIS 3230295 a nombre de PAUL BRIAN KLEIN. Constatado el hecho, se elaboró el Acta de Intervención correspondiente para estos casos y se liquidó la multa, conforme lo estipula la Carta Orgánica de ANDE, resultando un monto de 1.208.323.498 guaraníes.

La ANDE apuesta de esta forma, a seguir innovando en sus procedimientos, esta vez con la extracción de datos a través un medidor de control telemedido. Esta intervención fue realizada ante la presencia de un Notario Público, quien labró Acta de todo lo actuado. Así también, los antecedentes fueron derivados al Ministerio Público, a fin de iniciar la investigación fiscal correspondiente. 

De ser confirmada la actividad de minería de criptomonedas, el usuario deberá adecuarse al nuevo marco tarifario que crea un nuevo grupo de consumo intensivo según Resolución ANDE N° 46984, autorizada por Decreto Presidencial N° 7824/22.  

 

Estos trabajos fueron realizados en forma conjunta, por el Departamento de Intervenciones dependiente de la División de Pérdidas Eléctricas de la Gerencia Comercial y por la Oficina de Gestión de Pérdidas de Alto Paraná. 

 

Oficina de Comunicaciones Institucionales y Protocolo

GP-OCI/20-10-22

También le puede interesar