3er Seminario de Innovación en Distribución Eléctrica de la ANDE

Viernes, 07 de Octubre de 2022


La Dirección de Distribución de la Administración Nacional de Electricidad, con presencia del presidente de la Institución, Ing. Félix Sosa; el Secretario Ejecutivo de PACIER, el Ing. Juan Carlos Álvarez Salomón y ejecutivos de la Institución, presentó el avance de su Plan de Acción Anual con proyectos y prácticas de innovación que apuntan al mejoramiento sustancial del servicio eléctrico en el área de distribución.

Entre las ponencias realizadas se destacaron: Optimización de trabajos del Sistema Integral de Mantenimiento en Media Tensión (MT) mediante aplicaciones en tiempo real; Innovaciones en regulación de tensión y sistema de protección en Media Tensión; Optimización del seguimiento y control de obras de mejoramiento en distribución de energía eléctrica; Implementación de Software de diseños de líneas de distribución para la elaboración de Proyectos de alimentadores; así como Sistema Integral de Gestión de Redes de Distribución de la ANDE.

Además de dos exposiciones especiales a cargo de funcionarios de la Dirección de Redes Inteligentes y la División de Administración de Contratos y Supervisión de Obras de Distribución.

Por último se realizó una demostración práctica en lineas de Media Tensión de los Ganadores del 1er. Rodeo de Electricistas de Distribución de la ANDE que consistió en la apertura y cierre del seccionador fusible, equipos de desconexión con carga y retiro de cartuchos, además del proceso de señalización y seguridad industrial y finalmente destreza en la utilización del uso del espuelin y colocación de equipos de seguridad.

Oficina de Comunicaciones Institucionales y Protocolo 
GP/OCI/07-10-22

También le puede interesar