Delegación de política industrial de Taiwán realizó visita técnica a la ANDE

Miercoles, 07 de Septiembre de 2022


A fin de conocer el funcionamiento de la empresa como factor fundamental para el desarrollo industrial y realizar un intercambio de conocimientos para el análisis de futuras inversiones en el país, el Presidente de la Administración Nacional de Electricidad, Ing. Félix Sosa, se reunió hoy miércoles 7 de setiembre, con el Embajador de la República de China – Taiwán, Don José Chi-Cheng Han, y con el señor Eugene Y. J. Chen, Director General del Departamento de Cooperación Internacional del Ministerio de Asuntos Económicos de Taiwán, acompañado de la comitiva de política industrial, conformada por expertos en distintas áreas técnicas. 

 

Durante la reunión, el Presidente de la ANDE, acompañado del Gerente Técnico, el Ing. Miguel Báez y el Director de Planificación, el Ing. Tito Ocariz, agradeció la visita de la delegación y destacó el interés de ambas partes en iniciar un estrecho relacionamiento para cooperar mutuamente, con proyectos que atraigan inversiones y desarrollo para el país. 

 

Asimismo, la comitiva realizó una visita al Centro de Operación y Control de la ANDE, donde pudieron visualizar cómo es operado el Sistema Interconectado Nacional, con las explicaciones técnicas del Gerente Técnico, el Ing. Miguel Báez. Así también, el Director de Planificación, el Ing. Tito Ocariz presentó a la delegación el Plan Maestro de la ANDE, con la proyección de inversiones, y en forma general, la situación actual de todo el sistema eléctrico de la ANDE. 

 

Esta visita técnica, se realiza en el marco de la carta de entendimiento para cooperación económica y comercial, firmada entre el Ministerio de Industria y Comercio y el Ministerio de Asuntos Económicos de la República de China (Taiwán), en el mes de marzo de este año. El objetivo principal de esta delegación es intercambiar conocimientos sobre la política industrial en sectores textiles, alimentos procesados, autopartes, electromovilidad (buses eléctricos) que aportarán resultados positivos para lograr un desarrollo económico más óptimo para el país.

 

Oficina de Comunicaciones Institucionales y Protocolo

GP-OCI-07-09-22

 

 

 

También le puede interesar