DONAR ÓRGANOS SALVA VIDAS

Charla sobre sobre importancia de donación de órganos se realizó a funcionarios de ANDE

Miercoles, 24 de Agosto de 2022


Charla sobre sobre importancia de donación de órganos se realizó a funcionarios de ANDE

Con el objetivo de generar conciencia sobre la donación de órganos en el Paraguay, se realizó ayer martes 23 de agosto del corriente, una charla dirigida a funcionarios de la ANDE, impartida por la Dra. Angélica Torres, coordinadora general de Ablación y Trasplante de Órganos del INAT – Instituto Nacional de Ablación y Trasplante.   

Asimismo, la Dra. Torres destacó la importancia de la donación de órganos y tejidos, así también  los mitos y creencias que se tienen al respecto,  y el gran impacto que tiene ser donante de órganos para salvar otras vidas. Además del alcance actual de la leyes y las edades que inciden para ser donante de órganos.

Durante la charla, la funcionaria Evelyn Santacruz, quien cumple funciones en el área de Despacho de Secretaría de la Institución, dio su testimonio a los presentes, ya que fue beneficiada con un trasplante renal, gracias a la donación de órganos.  

La actividad fue realizada en el salón auditorio de la ANDE, coordinada por la Dirección de Recursos Humanos a través del Departamento de Medicina Laboral.

Oficina de Comunicaciones Institucionales y Protocolo

GP-OCI-24-08-22

También le puede interesar