ANDE brindará apoyo para implementación del MECIP, al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados

Jueves, 28 de Julio de 2022


Con el fin de conocer las experiencias y buenas prácticas obtenidas a partir de la implementación del Tablero de Control como herramienta de gestión, el Pdte. de la Administración Nacional de Electricidad, Ing. Félix Sosa recibió hoy jueves 28 de julio del corriente, a representantes del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), quienes solicitaron la colaboración de la ANDE a través de su Auditoría Interna para replicarlas en dicha Institución. 

 

Esta colaboración, está relacionada con la efectiva implementación de la Norma de Requisitos Mínimos (NRM) – MECIP 2015 que viene realizando la ANDE, a través de la Unidad Técnica del MECIP y las diferentes unidades administrativas de la Institución. También fueron expuestos los requerimientos básicos y las mejores prácticas desarrolladas en la ANDE para asegurar un efectivo Control Interno Institucional. 

 

Cabe resaltar, que el Tablero de Control consiste en una innovadora herramienta que permite el seguimiento y la medición del grado de avance en los planes y objetivos trazados por la Institución. 

 

Asimismo, en representación del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados asistieron a la reunión, el Abg. Hugo Hernán Ortiz, Asesor de la Presidencia del JEM, acompañado de otros directivos del JEM. Asimismo, estuvieron presentes la Auditora Interna, la Mtr. Fátima López, acompañada de los jefes responsables del área del MECIP de la ANDE.  

 

Hay que recordar que la Norma de Requisitos Mínimos (NRM) – MECIP 2015 es un conjunto de normas, principios, acciones y procesos efectuados por las autoridades, la administración y los funcionarios de una entidad, a fin de asegurar razonablemente el logro de los objetivos institucionales. Comprende planes, métodos, políticas y procedimientos utilizados para cumplir con la Misión, el Plan Estratégico y los Objetivos de la entidad.

 

Oficina de Comunicaciones Institucionales y Protocolo

GP-OCI/28-07-22

También le puede interesar