ANDE y Penguin Infrastructure S.A. firmaron contrato de suministro de energía con una potencia de 100 MW

Viernes, 22 de Julio de 2022


El pasado, martes 19 de julio del corriente, la Administración Nacional de Electricidad y la empresa Penguin Infrastructure S.A. firmaron un contrato de conexión y suministro de energía eléctrica, para la instalación de un centro de datos de alta performance en Hernandarias, Dpto. de  Alto Paraná. La potencia contratada es de 100 MW en alta tensión (220.000 voltios), y será entregada en la Subestación Parque Industrial Hernandarias (PIH). A partir de ahí, la energía será transmitida hasta Penguin mediante la infraestructura de una Subestación propia y exclusiva que será construida por la misma.

El cronograma del suministro de la potencia contratada por la empresa Penguin está previsto desde el 01 de febrero del 2023, con modulación del 5 % en Horario de Punta de Carga del Sistema Interconectado Nacional, de lunes a sábado, durante un periodo de 4 horas consecutivas.

La Tarifa del suministro corresponde a la aprobada por decreto N° 7551 de fecha 8 de agosto del 2017, que serán actualizadas de conformidad a lo dispuesto por el Poder Ejecutivo. 

La firma de dicho documento fue realizado en la Sede de la ANDE, ciudad de Asunción y fueron suscriptos por el Presidente de la ANDE, Ing. Félix Sosa y el Presidente del Directorio de Penguin Infraestructura S.A, Björn Schmidtke. 

El Presidente de la ANDE manifestó durante el Acto que espera que la energía utilizada por la empresa Penguin contribuya al desarrollo y traspaso de conocimientos y tecnología para el Paraguay.

Por su parte, Bjorn Schmidtke agregó “Estamos seguros que Paraguay y su gente pueden dar un gran salto y sobresalir en la economía del siglo XXI a través de la innovación y la tecnología, avanzando rápidamente en el ciclo económico para dar mejores oportunidades profesionales y empleos de altísima calidad a los jóvenes” 

Penguin Infrastructure S.A. es una compañía fundada en Paraguay para la construcción de instalaciones y servicios tecnológicos, eléctricos y técnicos. Forma parte del Grupo Penguin, un conjunto de empresas que cree en el Paraguay y su gente, y en su capacidad para sobresalir en el siglo XXI.

Oficina de Comunicaciones Institucionales y Protocolo
GP/OCI/22-07-22

También le puede interesar

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Viernes, 19 de abril de 2024

ZONA 01: Nicolás Goldschmidt entre Tte. Enrique Ruiz y Dr. N. Benítez. Barrio Villa Au ...

Trabajos programados en la Región Central para el Viernes, 19 de abril de 2024

ZONA 01:Penitenciaria Nacional de Emboscada. HORARIO DE TRABAJO:De 08:00 a 17:00 horas ACTIVID ...

Trabajos programados en la Región Central para el Jueves, 18 de abril de 2024

ZONA 01: Compañía Gujaibity. HORARIO DE TRABAJO:De 07:30 a 08:30 horas ACTIVIDAD ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Jueves, 18 de abril de 2024

ZONA 01: 36 Proyectadas desde México hasta Antequera, 37 Proyectadas desde México hast ...

Inicio del Plan de Sucesión y Transferencia de Conocimientos 2024 en ANDE

Dando continuidad al Plan de Sucesión y Transferencia de Conocimientos impulsado por la Direc ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Miércoles, 17 de abril de 2024

ZONA 01: Cap. Figari e/ Napoleón Ortigoza y Belisario Rivarola, Napoleón Ortigoza desd ...