ANDE realizó mejoras en la red de distribución en Asunción y zona Metropolitana

Miercoles, 19 de Junio de 2019


Como parte del Programa Anual de Mantenimiento del Sistema de Distribución, la Administración Nacional de Electricidad realizó este fin de semana diversos trabajos orientados a brindar un servicio de energía eléctrica más seguro y confiable, en varias zonas de Asunción y la Región Metropolitana.

En ese sentido, el pasado sábado 15 de junio, en el barrio Molino la ciudad de Luque, se realizó el cambio de conductores en Media Tensión, de Línea desnuda a Protegida. Asimismo, en la ciudad de Asunción, específicamente en el barrio Las Mercedes se realizó el mantenimiento general y preventivo del Puesto de Distribución; mientras que en el barrio Tacumbú se procedió a la adecuación de estructuras de Baja Tensión y el cambio de conductores en Baja Tensión. Por último, en Fracción Margarita y barrio Cantera de la localidad de Yparacaí, se procedió al mantenimiento preventivo en líneas de Media Tensión, para un mejor servicio en la zona.

Los trabajos prosiguieron el domingo 16 del corriente, con la adecuación de estructuras, el cambio de conductores de Media Tensión y el empalme para línea desnuda a protegida, beneficiando al barrio Molino de Luque.

Por otro lado, el lunes 17, en los barrios Las Mercedes y Villa Morra de Asunción, y barrio Molino de Luque, se procedió al cambio de cruceta en Baja Tensión, cambio de conductores en Media Tensión, de línea desnuda a Protegida y al mantenimiento general y preventivo del Puesto de Distribución, para una mayor confiabilidad del suministro de energía eléctrica de la zona.

Finalmente, en la fecha, martes 18 del corriente, en los barrios San Roque González de Lambaré y barrio Ycuá Duré de Luque se ejecutaron tareas de montaje de un nuevo Puesto de Distribución y la adecuación de estructuras de Línea en Baja Tensión para el aumento de la potencia del sistema de distribución eléctrica en la zona.

La ejecución de todos estos trabajos estuvo a cargo de funcionarios técnicos de la Dirección de Distribución, con el apoyo de empresas contratistas, en cumplimiento del cronograma anual de mantenimiento para el mejoramiento del suministro de energía eléctrica en la Región Metropolitana.

 

 

Oficina de Comunicaciones Institucionales y Protocolo

GP/OCI/19/06/19

www.ande.gov.py

También le puede interesar

Ejecutivos de empresa americana CTC Global visitaron la ANDE y presentaron planes de expansión en el país

El presidente de la Administración Nacional de Electricidad, Ing. Félix Sosa, recibi&o ...

Trabajos programados en la Región Este para el Viernes, 26 de abril de 2024

ZONA 01:Itaipyte, Km 47, San Antonio. Alto Paraná. HORARIO DE TRABAJO: De: 06:00 a 16:00 h ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Viernes, 26 de abril de 2024

ZONA 01: Yegros desde José Falcón hasta José Berges, Picada Diarte desde Indepe ...

Trabajos programados en la Región Central para el Viernes, 26 de abril de 2024

ZONA 01: Barrio Cerro Guy de Ypacaraí. HORARIO DE TRABAJO:De 08:00 a 18:00 horas ACTIVI ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Jueves, 25 de abril de 2024

ZONA 01: Avda. Eusebio Ayala desde El Hogar Infantil hasta Tte. Juan Benítez. Juan Porta Melg ...