ANDE dio inicio al proceso de descontaminación de transformadores en desuso

Lunes, 17 de Diciembre de 2018


En el predio de la ANDE ubicado en el Barrio Laurelty de San Lorenzo, se realizó una conferencia de prensa a cargo del Ing. Pedro Ferreira, Presidente de la Administración Nacional de Electricidad, para informar sobre el inicio del proceso de descontaminación para la reclasificación de transformadores como “Libres de PCB”, para su reaprovechamiento y reciclaje.

El titular de la ANDE informó que los trabajos, a cargo de la empresa MG TRAFOS, contratada a su vez por la empresa Toledo Comercio de Metáis, adjudicada en la “Subasta Pública Internacional para la enajenación de transformadores de distribución en desuso ubicados en el Complejo San Lorenzo de la ANDE”, se realizan en el depósito construido especialmente para el efecto donde se instalaron los equipamientos necesarios para el proceso de descontaminación de aceites y partes sólidas de los transformadores, los cuales una vez certificados como “Libres de PCB”, serán retirados por la empresa adjudicada para destinarlos a procesos de reaprovechamiento y reciclaje. 

Los transformadores que serán objeto de la descontaminación son aquellos que luego de los análisis realizados en laboratorio fueron clasificados como contaminados con PCB. El proceso de descontaminación de los equipos en sus partes sólidas, será luego complementado con otro proceso que se efectuará para descontaminar los aceites dieléctricos. 
Todas estas actividades se realizan cumpliendo estrictos protocolos se seguridad y respetando los procedimientos establecidos en el Plan de Gestión Ambiental aprobado por la ANDE y por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible. 

De la Conferencia de prensa participaron además del Presidente de la ANDE, el Gerente Técnico, Ing. Fabián Cáceres; ING. Pedro Cuevas, Director de Servicios Administrativos; Ing. Andrés Ramírez, Director de Distribución; Ing. Rocío Velly, jefa de la División de Gestión Ambiental del Gabinete de Presidencia; además de la Ing. Gloria León, Directora de Control de Calidad y el Ing. Ovidio Espínola, jefe del departamento de Sustancias Químicas, ambos del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible; y Luis Enrique Bastos, de Toledo Comercio de Metáis, empresa adjudicada para la ejecución de los trabajos.

Oficina de Comunicaciones Institucionales y Protocolo
GP/OCI/17-12-18
www.ande.gov.py

También le puede interesar

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Viernes, 21 de junio de 2019

FECHA: Viernes, 21 de junio de 2019 ZONA 1: Mcal. Francisco S. López. Valle Puc&uacu ...

Experto de organismo internacional realizó visita a la cuenca del Lago Yguazú

Continuando con las acciones llevadas a cabo por la Administración Nacional de Electricidad p ...

ANDE mejora el servicio de energía eléctrica en varias zonas del país

La Administración Nacional de Electricidad, viene realizando trabajos de mantenimiento preven ...

Trabajos Programados en la Región Norte para el Sábado, 22 de junio de 2019

FECHA: Sábado, 22 de junio de 2019 ZONA 01: Localidad de Yby Yaú – Dpto. de ...

Trabajos Programados en la Región Norte para el Viernes, 21 de junio de 2019

FECHA: Viernes, 21 de junio de 2019 ZONA 01: Localidad de Yby Yaú – Dpto. de Concep ...

Trabajos Programados en la Región Central para el Viernes, 21 de junio de 2019

FECHA: Viernes, 21 de junio de 2019 ZONA 01: Pirayú, centro y compañías, Co ...