A BENEFICIO DE 16000 USUARIOS DE SAN ANTONIO, ÑEMBY, VILLA ELISA Y LAMBARÉ

ANDE aumenta la potencia instalada en la Subestación San Antonio

Sabado, 13 de Octubre de 2018

title=

Abocada a fortalecer el servicio de energía eléctrica en el área Metropolitana, atendiendo a la proximidad del verano, época de aumento de la demanda de energía eléctrica, la Administración Nacional de Electricidad, realizó en la fecha, sábado 13 de octubre del corriente, la repotenciación de la Subestación San Antonio, con puesta en servicio de un nuevo Transformador de 80 MVA de 220/23 kV.

Con esta repotenciación, se aumentará, a partir de la fecha, la potencia instalada del mencionado local en 40 MVA más, elevándola de 120 a 160 MVA, ya que el pasado 3 de setiembre se realizó la puesta en servicio de otro transformador de similares características, para una mayor disponibilidad de potencia y energía, con el fin de aumentar la confiabilidad del Sistema de Transmisión de energía eléctrica en la zona.

Esta tarea, brindará mayor confiabilidad y por consiguiente mayor calidad en el servicio de energía eléctrica a los 16.000 usuarios aproximadamente, de las zonas residenciales de la ciudad de San Antonio, Ñemby, Villa Elisa, además del barrio San Isidro de Lambaré, y de la importante zona industrial de San Antonio.

Los trabajos, además del montaje e instalación del nuevo Transformador de 220/ 23 kV, consistieron en la adecuación de los paneles de los circuitos de control, protección y medición. Igualmente, se realizaron adecuaciones de los cables de potencia, las celdas y demás circuitos de 23 kV, con el fin de contar mayor disponibilidad para futuros alimentadores o circuitos de Media Tensión.

Estos trabajos son ejecutados dentro del Plan de Fortalecimiento del Sistema de Transmisión, realizados atendiendo a la proximidad del verano, por funcionarios de la Gerencia Técnica, la Dirección de Distribución y la Dirección de Gestión Regional.



Oficina de Comunicaciones Institucionales y Protocolo
GP/OCI 13–10-18
ww.ande.gov.py

También le puede interesar

ANDE refuerza sistema de distribución en la ciudad de Capiatá

El viernes 19 de octubre del corriente año, la Administración Nacional de Electricidad ...

ANDE inició curso de Formación de Electricistas de Redes de Distribución

El pasado lunes 22 de octubre del corriente año, la Administración Nacional de Electri ...

Trabajos de mantenimiento en varias Subestaciones del país

La Administración Nacional de Electricidad, realizó este fin de semana, trabajos de me ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Martes, 23 de octubre de 2018

FECHA: Martes, 23 de octubre de 2018 ZONA 01: Luis Morales e/ Tte. Acosta, Tte. Vicente Jara y T ...

Trabajos de Mantenimiento Integral en redes de Media Tensión en la ciudad de San Ignacio

En la víspera, domingo 21 de octubre del corriente año, la Administración Nacio ...