PARA EL MEJORAMIENTO DE LA RED DE DISTRIBUCIÓN ELÉCTRICA

Prosigue el tendido de conductores para nuevos alimentadores en Media Tensión

Lunes, 10 de Septiembre de 2018

title=

Prosiguiendo con el Plan de Mantenimiento de las redes de distribución de energía eléctrica en todas las regiones del país para el mejoramiento y aumento de la confiabilidad del suministro eléctrico, la Administración Nacional de Electricidad continuó este fin de semana con el tendido de conductores para nuevos alimentadores en Media Tensión, además de trabajos de mantenimiento preventivo de Líneas de Media Tensión aéreas y subterráneas, y de Puestos de Distribución de varias localidades de los departamentos de Misiones, Ñeembucú, Itapúa, Concepción, Cordillera, Paraguarí y Alto Paraná.

Continuando con la ejecución de dicho plan, este fin de semana se ejecutaron trabajos de mantenimiento preventivo de Línea Media Tensión, para el mejoramiento del sistema de distribución de energía eléctrica en los barrios San José, San Francisco, San Salvador, San Roque, San Vicente, y parte de María Auxiliadora,  de la localidad de San Ignacio del departamento de Misiones.

Igual trabajo fue ejecutado en la zona conocida como Compañía 3 Boca de Isla Umbú, Itá Corá, Gral. Díaz, Loma Guazú e Islería del departamento de Ñeembucú, la zona de Villa Santa María de Trinidad y la localidad de General Delgado y sus compañías, Kuruñai, San Rafael y Piryty del departamento de Itapúa.

 

Región Norte

Por otro lado, en la Región Norte se ejecutaron trabajos de mantenimiento preventivo sobre los alimentadores Horqueta 2 (HOR 2) y Horqueta 4 (HOR 4) en la zona urbana de la ciudad de Horqueta, departamento de Concepción.

Los trabajos consistieron en el corte de ramas que obstaculizaban las redes de distribución de energía eléctrica, el cambio de crucetas averiadas, además del cambio de aisladores y seccionadores en Media Tensión.

 

Mantenimiento preventivo sobre los alimentadores Horqueta 2 y 4

Región Central

Por su parte, en las localidades de Altos y Loma Grande se  prosiguió con el tendido, retención  de conductor compacto protegido y adecuaciones para los nuevos Alimentadores de 23 kV, Altos 1 y Altos 2 de la futura Estación Altos.

Asimismo, en el departamento de Paraguarí se llevaron a cabo trabajos de mantenimiento de la línea en Media Tensión para el aumento de la confiabilidad del servicio de energía eléctrica en parte de la localidad de Yaguarón, Compañía Curupayty hasta Km 55 de la ruta N°1 lado Paraguarí; además se procedió al cambio de cruceta en Media Tensión para el mejoramiento de la red eléctrica en las localidades de Escobar, Sapucai, Caballero e Ybytymi.

Región Este

Finalmente, en la Región Este se ejecutaron trabajos de mantenimiento de la línea Media Tensión de 23.000 Voltios, en las localidades de Mbaracayú, Gral. Díaz, Puerto Indio y San Alberto.

Asimismo, se realizó el mantenimiento preventivo de los Puestos de Distribución Subterráneos de 23.000 Voltios ubicados en el microcentro de Ciudad del Este, además del mejoramiento de la red desde el Km 10 hasta Km 11 lado Monday y lado Acaray, de la misma ciudad, del departamento de Alto Paraná.

Estas tareas forman parte del Plan de Mantenimiento de las redes de distribución de energía eléctrica en todas las regiones del país, que viene ejecutando la ANDE con el objetivo de brindar mayor confiabilidad en el suministro eléctrico, para el bienestar de la población, y son realizadas por funcionarios de la Dirección de Gestión Regional.

 

Oficina de Comunicaciones Institucionales y Protocolo

GP/OCI 10-09-2018

www.ande.gov.py

También le puede interesar

En Caaguazú y Coronel Oviedo, se realiza el mantenimiento integral de la red de Media Tensión

Con el objetivo de garantizar el suministro eléctrico de calidad a los usuarios de Caaguaz&ua ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Viernes, 21 de setiembre de 2018

FECHA: Viernes, 21 de setiembre de 2018 ZONA 1: Morelos e/ 25 de Agosto y Paseo del Prado - 25 ...

Informe de REGION ESTE

La Administración Nacional de Electricidad informa por este medio que, debido al temporal des ...

Evaluación para matriculación de profesionales electricistas en las ciudades de San Estanislao y Paraguarí

La Administración Nacional de Electricidad informa que el próximo viernes 21 y s&aacut ...

Comunicado de prensa

La Administración Nacional de Electricidad informa, que debido a las condiciones climá ...

COMUNICADO DE PRENSA

La Administración Nacional de Electricidad informa por este medio que varias localidades del ...