CON UNA INVERSIÓN DE USD 800.000

Subestación Capiatá repotenciada para mayor capacidad de transformación de energía

Jueves, 17 de Mayo de 2018


Con el fin de aumentar la capacidad de transformación y brindar mayor confiabilidad al suministro de energía eléctrica, la Administración Nacional de Electricidad realizó el pasado sábado 12 de mayo del año en curso, la repotenciación de la Subestación Capiatá, beneficiando así a los clientes de varias localidades del área Metropolitana, en el departamento Central.

Los trabajos de repotenciación de la Subestación Capiatá, consistieron en el cambio de un transformador de 41,6 MVA por otro de mayor potencia, de 80 MVA de 220/23 kV. Para dicho efecto, se llevó a cabo el montaje del nuevo transformador, además de las adecuaciones de los circuitos de control, protección y medición.

Asimismo,  se procedió a la repotenciación de las celdas de 23 kV mediante el cambio de los equipos electromecánicos para la adecuación del sistema al nivel de potencia del nuevo transformador. Por otro lado,  se realizaron las adecuaciones del sistema de puesta a tierra, para ajustar a los niveles de cortocircuito y el cambio de los paneles de control, instalando equipos de última generación, con lo cual se logra integrar la estación transformadora al sistema SCADA.

Estos trabajos de repotenciación de la Subestación, que fueron posibles mediante la compra de este nuevo equipo a través de la Licitación Pública Internacional ANDE-BIRF 1177, con una inversión que ronda los USD 800.000, correspondiente al préstamo del Banco Mundial. Los trabajos ejecutados permitirán dotar de una mayor capacidad de transformación de energía y por ende,  de mayor potencia a la subestación, que brindará una mejor y mayor confiabilidad al suministro de energía eléctrica a los 16.000 clientes de las localidades de Capiatá, Areguá, Itauguá, Itá y J. A. Saldívar.

Cabe destacar que para realizar estos trabajos, se utilizó la Estación Móvil de 220/23kV de 30MVA, a fin de cubrir la demanda de la zona, sin el corte en el suministro de energía eléctrica mientras durasen las tareas y por ende, sin causar molestias a los usuarios de la ANDE.

Todos estos trabajos fueron ejecutados en su totalidad por funcionarios de la Gerencia Técnica, la Dirección de Distribución y la Dirección de Telemática; en coordinación con la Dirección de Gestión Regional.

 

 

Oficina de Comunicaciones Institucionales y Protocolo

GP/OCI 17-05-2018

También le puede interesar

Ejecutivos de empresa americana CTC Global visitaron la ANDE y presentaron planes de expansión en el país

El presidente de la Administración Nacional de Electricidad, Ing. Félix Sosa, recibi&o ...

Trabajos programados en la Región Este para el Viernes, 26 de abril de 2024

ZONA 01:Itaipyte, Km 47, San Antonio. Alto Paraná. HORARIO DE TRABAJO: De: 06:00 a 16:00 h ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Viernes, 26 de abril de 2024

ZONA 01: Yegros desde José Falcón hasta José Berges, Picada Diarte desde Indepe ...

Trabajos programados en la Región Central para el Viernes, 26 de abril de 2024

ZONA 01: Barrio Cerro Guy de Ypacaraí. HORARIO DE TRABAJO:De 08:00 a 18:00 horas ACTIVI ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Jueves, 25 de abril de 2024

ZONA 01: Avda. Eusebio Ayala desde El Hogar Infantil hasta Tte. Juan Benítez. Juan Porta Melg ...