A TRAVES DE UNA SUBASTA PÚBLICA INTERNACIONAL

ANDE concluyo el proceso de la subasta de 20.000 trasformadores en desuso depositados en el Complejo Laurelty de San Lorezno

Viernes, 20 de Abril de 2018


La Administración Nacional de Electricidad (ANDE), realizó el día de ayer, jueves 12 de abril de 2018, el Acto de Remate de la Subasta Pública Internacional de trasformadores de distribución en desuso depositados en San Lorenzo,  entre las Empresas Precalificadas de conformidad con lo establecido en el Pliego de Condiciones Técnicas y Legales de la Subasta.

El martes 27 de marzo de 2018, se inició el proceso de la Subasta Pública Internacional con la Recepción y Apertura de las documentaciones técnicas y legales para la precalificación técnica de los oferentes interesados en participar de la Subasta Pública Internacional de Transformadores de distribución en desuso depositados en el Complejo Laurelty, de la ANDE, en cumplimiento de lo establecido en la Resolución P/N° 40288/2018, sustentada en los artículos 63 y 24, inciso h, de la Ley N° 966/64.

La subasta se realizó bajo la modalidad de 2 Etapas, la primera, de Precalificación Técnica y Legal, y la segunda, de puja de las ofertas económicas presentadas para el remate de los 20.000 transformadores de distribución en desuso, de diferentes potencias, quemados y no quemados. La base de venta fue fijada en USD 1.000.000 (Un millón de dólares americanos), IVA incluido, por el lote total de los transformadores.

Concluida la Evaluación Técnica y Legal de los Oferentes,  enmarcada dentro de las normativas y legislación nacional e internacional vigente en la materia, fueron precalificadas tres empresas, dos de origen brasilera y una empresa paraguaya.

Las empresas precalificadas fueron:

  • A*X Sociedad Anónima
  • Toledo Comercio de Metáis
  • Nova Logística Reserva Lda.

Posterior a la precalificación de los oferentes, se fijó el día 12 de abril de 2018, el Acto de Remate para la puja de las ofertas económicas entre las empresas precalificadas, las cuales todas han participado del Remate.  

Luego de varias pujas económicas por parte de las empresas, la mejor oferta económica para la ANDE correspondió a la empresa Toledo Comercio de Metais por valor de U$ 1.200.000. (Un millón doscientos mil de dólares americanos), I.V.A. incluido. De acuerdo a las condiciones del Pliego de Bases y Condiciones vigentes, el adjudicado debe abonar el 10% (diez por ciento) del valor de su oferta, como seña de trato y a cuenta del precio total,  en un plazo máximo de 72 horas.  El saldo del valor de adjudicación y el IVA correspondiente serán pagados por el comprador, dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a la fecha de la realización del Acta de Determinación Final de la Oferta; asimismo, el oferente adjudicado se hará cargo de todos los pagos de cánones, comisiones y otros establecidos por las normativas legales vigentes.

Cabe destacar que se ha fijado el 4% (cuatro por ciento) del precio total de la compra para cubrir los gastos del remate y la comisión del Rematador Público (seleccionado a través de una Convocatoria de Inscripción de Rematadores Públicos, en avisos publicados en medios de prensa escrito de gran circulación nacional, en fechas en 4, 5 y 6 de abril de 2018).

Es importante resaltar que la Subasta  forma parte del Plan de Mitigación de Pasivos Ambientales de la ANDE, a fin de propiciar el saneamiento responsable de los transformadores fuera de uso e inservibles.  

El aviso de la Subasta Pública Internacional de Transformadores en Desuso fue publicado en los siguientes diarios: LA NACIÓN, ÚLTIMA HORA Y ABC COLOR, desde el jueves 15 al sábado 17 de marzo y las empresas interesadas en participar tenían tiempo de presentar las documentaciones requeridas hasta el día 27 de marzo  del 2018.

Han participado del Acto de Remate de la Subasta Pública Internacional y suscrito el Acta correspondiente: el Síndico de la Contraloría General de la Republica, representantes del Ministerio de Hacienda, de la Secretaría del Ambiente, del Gabinete de Presidencia de ANDE, de la Dirección de Servicios Administrativos de la ANDE, de la Auditoria Interna de la ANDE y de la Asesoría Legal de la ANDE, así como los representantes de las tres empresas precalificadas.

 El remate público estuvo a cargo del Dr. Felix Acuña Lugo.

Oficina de Comunicaciones Institucionales y Protocolo

GP/OCI /13/04/2018

www.ande.gov.py

También le puede interesar

Intervención de un suministro dedicado a la criptominería con conexión directa en la ciudad de Guarambaré

Como parte de las acciones realizadas por la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) p ...

Trabajos programados en la Región Central para el Martes, 19 de marzo de 2024

ZONA 01: Ciudad La Colmena y sus compañías, Tebicuarymí y sus compañ&iac ...

ANDE, Ministerio Público y el Poder Judicial buscan estrategias para erradicar las conexiones irregulares de la criptominería

Con el fin de diseñar una estrategia conjunta con el Ministerio Público y el Poder Jud ...

COMUNICADO DE PRENSA

Con relación al fuera de servicio de la Línea de Transmisión 500 kV Itaipu-Vill ...

Trabajos programados en la Región Este para el Domingo, 17 de marzo de 2024

ZONA 01: Tramo Villa Ygatimí hasta Ypejhú e Itanará - Canindeyú. HORA ...

Trabajos programados en la Región Este para el Sábado, 16 de marzo de 2024

ZONA 01: Sector Colegio Privado Santa Clara en Villa Elvira - Ciudad del Este. HORARIO DE TRABAJO ...