PROYECTO CULMINARÍA EN FEBRERO 2018

ANDE completó 620 de 3500 Km de tendido Fibra Óptica para interconectar a 105 locales

Miercoles, 13 de Septiembre de 2017


Con una inversión de más de USD 8.000.000, la Administración Nacional de Electricidad avanza en la implementación de una Red Nacional de Fibra Óptica de 3.540 Km con amplia cobertura en la Región Oriental,  para interconectar más de 100 locales de ANDE, sobre la cual funcionará una red corporativa IP de alta velocidad, aumentando 500 veces la capacidad actual máxima disponible.

El proyecto de interconexión para más de un centenar de locales de la ANDE se ejecuta a través de una Licitación Pública Internacional ANDE N° 1191/5 por la empresa RIEDER S.A.C.I., para el suministro, tendido y puesta en servicio de una Red Nacional de Fibra Óptica sobre las estructuras de Media Tensión, con financiamiento del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF).

Este sistema de red de fibra óptica  tiene como objetivo principal la interconexión de oficinas, Agencias Regionales, Estaciones, Subestaciones, y con unidades de terminal remota (RTU) integrados a reconectadores de 23 kV para operaciones remotas en la red de Distribución.

El proyecto incluye el equipamiento de alta tecnología en Telecomunicaciones Ópticas conocidas como multiplexado compacto por división en longitudes de onda (DWDM), con capacidad de transmisión inicial de 40 Gbps y ampliables a 100 Gbps; bajo esta tecnología estará disponible una Red Corporativa IP de alta velocidad, el cual proveerá a cada local de ANDE (aproximadamente 105 sitios), una conexión de al menos 1Gbps, aumentando 500 veces la capacidad actual máxima provista por la Red SINACOM.

El proyecto tiene plazo de culminación para el mes de febrero del 2018 y ya se cuenta con 620 Km de tendido, que operará como una red paralela a la existente y dependiendo de las pruebas y ensayos, gradualmente se estará migrando los servicios a la nueva Red en los primeros meses del año próximo.

Una vez culminada la Red Nacional de Fibra Óptica impulsará a la empresa hacia nuevos métodos de gestión remota y servicios basados en conexiones de alta velocidad, que posibilitará la disminución de los retrasos en las gestiones administrativas en las oficinas del interior del país y optimizará los procesos de facturación de los sistemas comerciales y financieros, a su vez dotará de una conexión redundante aumentando así la disponibilidad de comunicaciones con y entre las Estaciones y Subestaciones existentes en la región Oriental.

Actualmente la Red de Telecomunicaciones de la ANDE, está basada en una red propia con tecnología Radio eléctrica en banda Microondas, y parcialmente cuenta con interconexión por Fibra Óptica OPGW sobre líneas de Alta Tensión entre Estaciones con una longitud actual distribuida de 1000 Km. Esta nueva Red permitirá reducir costos por contratación externa de servicios de conexión de datos actualmente vigentes.

 

 

Oficina de Comunicaciones Institucionales y Protocolo

GP/OCI/13-09-2017

www.ande.gov.py

También le puede interesar

Trabajos programados en la Región Este para el Sábado, 27 de abril de 2024

ZONA 01:Sector Despensa La Blanca. Barrio La Blanca. Ciudad del Este. HORARIO DE TRABAJO:De: 06:3 ...

Trabajos programados en la Región Este para el Sábado, 27 de abril de 2024

ZONA 01:Sector Despensa La Blanca. Barrio La Blanca. Ciudad del Este. HORARIO DE TRABAJO:De: 06:3 ...

Trabajos programados en la Región Este para el Domingo, 28 de abril de 2024

ZONA 01:Avda. Carlos Antonio López entre Adrián Jara y Pa’i Pérez. Ciudad ...

Trabajos programados en la Región Central para el Domingo, 28 de abril de 2024

ZONA 01: Localidades: -1° de Marzo -San José Obrero -Isla Pucú -Caragu ...

Ejecutivos de empresa americana CTC Global visitaron la ANDE y presentaron planes de expansión en el país

El presidente de la Administración Nacional de Electricidad, Ing. Félix Sosa, recibi&o ...

Trabajos programados en la Región Este para el Viernes, 26 de abril de 2024

ZONA 01:Itaipyte, Km 47, San Antonio. Alto Paraná. HORARIO DE TRABAJO: De: 06:00 a 16:00 h ...