EN ALTO PARANÁ, AMAMBAY, SAN PEDRO, ITAPÚA Y ÑEEMBUCÚ

Continúan los trabajos de mantenimiento integral del sistema de distribución

Lunes, 10 de Julio de 2017


Prosiguiendo con la ejecución del Plan de Inversiones para el mejoramiento del sistema de distribución de energía eléctrica en todas las regiones del país, la Administración Nacional de Electricidad realizó este fin de semana diversos trabajos de mantenimiento general de las redes de distribución en Media y Baja Tensión, además del cambio de conductores desnudos a protegidos y el montaje de nuevos Puestos de Distribución en varias localidades del Norte, Sur y Este del país.

En ese sentido, en la Región Este del país se realizaron trabajos de mantenimiento de la línea de 23.000 Voltios en el barrio Tres Fronteras de Presidente Franco y en la zona del Km 9 hasta Km 10 Monday,   de Ciudad del Este. Así mismo se llevó a cabo el montaje de estructuras de Media Tensión y de dos nuevos Puestos de Distribución en el barrio Niño Jesús,  de la ciudad de Hernandarias,  para  el aumento de potencia en dicha zona del departamento del Alto Paraná.

De igual manera,  en la localidad de San Alberto,  se llevaron a cabo trabajos para el cambio de conductores del Alimentador que provee del suministro de energía eléctrica a las localidades de Troncal III, Colonia Maganni y Colonia 8 de Diciembre,  de Alto Paraná.

Por otro lado, en la Región Norte se llevaron a cabo trabajos de cambio de sostén para el tendido de nuevos conductores protegidos,  en los barrios Primavera, Chaco’i,  Colonia Mcal. Lopez, 1ra. y 2da Sección de la localidad de Capitán Bado,  departamento de Amambay. Asimismo, en los distritos de Liberación, Choré y sus compañías del departamento de San Pedro del Ycuamandyyú se llevó a cabo el mantenimiento integral de la línea 23.000 Voltios.

Por su parte, en la Región Sur, se procedió al mantenimiento de la línea de Media Tensión en las localidades de San Pedro del Paraná, Santa Librada, sobre  Ruta 6 desde salida de Bella Vista hasta Pirapó Km 13, en inmediaciones de la Yerbatera Selecta,  del departamento de Itapúa.

Finalmente, en Pilar, capital del departamento de Ñeembucú,  prosiguieron los trabajos para el cambio de conductor desnudo por protegido; y en Villalbin, Desmochados, Laureles, Yatayty y Cerrito del citado departamento se llevaron a cabo trabajos de adecuación y mantenimiento de línea de Media Tensión.

Todos estos trabajos son emprendidos por la empresa en el marco del mejoramiento del sistema de distribución de energía eléctrica en todas las regiones del país, y son ejecutados por funcionarios técnicos de la Dirección de Distribución y la Dirección de Gestión Regional, con el apoyo de empresas contratistas.

 

Oficina de Comunicaciones Institucionales

PR/OCI/99/10-07-2017

www.ande.gov.py

También le puede interesar

Ejecutivos de empresa americana CTC Global visitaron la ANDE y presentaron planes de expansión en el país

El presidente de la Administración Nacional de Electricidad, Ing. Félix Sosa, recibi&o ...

Trabajos programados en la Región Este para el Viernes, 26 de abril de 2024

ZONA 01:Itaipyte, Km 47, San Antonio. Alto Paraná. HORARIO DE TRABAJO: De: 06:00 a 16:00 h ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Viernes, 26 de abril de 2024

ZONA 01: Yegros desde José Falcón hasta José Berges, Picada Diarte desde Indepe ...

Trabajos programados en la Región Central para el Viernes, 26 de abril de 2024

ZONA 01: Barrio Cerro Guy de Ypacaraí. HORARIO DE TRABAJO:De 08:00 a 18:00 horas ACTIVI ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Jueves, 25 de abril de 2024

ZONA 01: Avda. Eusebio Ayala desde El Hogar Infantil hasta Tte. Juan Benítez. Juan Porta Melg ...