MANTENIMIENTO EN ESTACIONES SAN LORENZO, GUARAMBARÉ Y SUBESTACIÓN ACARAY

Se refuerza el sistema de transmisión en el área metropolitana y en el Este

Martes, 19 de Julio de 2016


Con el fin de mejorar la calidad en el sistema de transmisión de energía eléctrica para los usuarios de San Lorenzo, Guarambaré, Capiatá y ciudades aledañas en el área Metropolitana y en el departamento del Alto Paraná,  la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) realizó este fin de semana, el mantenimiento general y preventivo de equipos electromecánicos y transformadores de las Estaciones San Lorenzo,  Guarambaré y Subestación Acaray, respectivamente.

Las tareas realizadas en las Estaciones de San Lorenzo y Guarambaré, que alimentan vastas zonas del área Metropolitana,  consistieron en el mantenimiento preventivo en los equipos electromecánicos en 220 y 23 kV, igualmente se realizaron pruebas de funcionamiento, verificación y mediciones de control a interruptores, seccionadores, transformadores de corriente y transformadores de potencial. Por otro lado, se efectuaron adecuaciones a los circuitos de protección, control y medición.

Estas actividades, permiten garantizar la confiabilidad en el suministro de energía eléctrica  a los usuarios de los barrios de San Lorenzo, especialmente de la zona céntrica de la ciudad, zona del campus universitario y alrededores,  barrios San Miguel, Lucerito; parte de Maria Auxiliadora, parte de Santa Maria, San Isidro, Barcequillo, Calle-í, parte del Bo. Laurelty; parte del barrio Jhugua de Seda, Villa Amelia; Laguna Grande; parte del Bo. Sagrada Familia; Parte de Compañía Maca – i.

Además de la zona céntrica de Capiatá y alrededores, parte de Santísima Cruz, Puerta del Sol, parte del Barrio Cerrito y de Capiatá. Asimismo serán beneficiados los usuarios de los diferentes barrios de las ciudades de Guarambaré, Nueva Italia, Ypané, Itá, y J. A. Saldívar.

Estas tareas llevadas a cabo por funcionarios técnicos de la División de Mantenimiento de la Gerencia Técnica y la Dirección de Distribución, con cobertura de la Oficina de Comunicaciones Institucionales, forman parte del programa anual de mantenimiento de Estaciones y Subestaciones del Sistema Interconectado Nacional.

Mantenimiento en la Subestación Acaray

Finalmente, el pasado fin de semana, funcionarios técnicos del Dpto. de Transmisión Este dependiente de la Gerencia Técnica, realizaron el mantenimiento preventivo del Transformador de Potencia N° 6 de 220/66 kV,  de las protecciones internas como así también de los equipos electromecánicos tanto de 220 kV como de 66 kV

 

Oficina de Comunicaciones Institucionales

PR/OCI/173/19-07-2016

www.ande.gov.py

También le puede interesar

Trabajos programados en la Región Central para el Domingo, 28 de abril de 2024

ZONA 01: Localidades: -1° de Marzo -San José Obrero -Isla Pucú -Caragu ...

Ejecutivos de empresa americana CTC Global visitaron la ANDE y presentaron planes de expansión en el país

El presidente de la Administración Nacional de Electricidad, Ing. Félix Sosa, recibi&o ...

Trabajos programados en la Región Este para el Viernes, 26 de abril de 2024

ZONA 01:Itaipyte, Km 47, San Antonio. Alto Paraná. HORARIO DE TRABAJO: De: 06:00 a 16:00 h ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Viernes, 26 de abril de 2024

ZONA 01: Yegros desde José Falcón hasta José Berges, Picada Diarte desde Indepe ...

Trabajos programados en la Región Central para el Viernes, 26 de abril de 2024

ZONA 01: Barrio Cerro Guy de Ypacaraí. HORARIO DE TRABAJO:De 08:00 a 18:00 horas ACTIVI ...