Contrato de abastecimiento de energía eléctrica con empresa fabril

Viernes, 10 de Febrero de 2012


El presidente de la ANDE Ing. Alex Duré en compañía de los directivos de Ñane Retá S.A.

 

En la tarde del día miércoles 18 de enero del 2012, el presidente de la ANDE, el Ing. Alex Duré y representantes de la Empresa ÑANE RETA S.A, firmaron un contrato de abastecimiento de energía eléctrica. Dicha empresa tiene proyectado instalar una planta fabril de producción de ferroaleaciones en el Distrito de Villa Hayes a 2 km. de Puente Remanso. Con la habilitación de esta industria, se generarán 400 puestos de trabajo directo y más de 1.500 indirectos.

Esta planta fabril será alimentada en 220 kV desde la Subestación Villa Hayes con una demanda inicial prevista en enero de 2014  de 10 MW y  que se incrementará gradualmente hasta completar un bloque de 50 MW a partir de enero de 2016, con una reducción al 25% en horario de carga de punta.

Las tarifas a ser aplicadas al suministro son los aprobados por Decreto N° 7406 de fecha 4 de octubre del 2011, según la ubicación geográfica de la planta que corresponde al Sistema Metropolitano y la modulación de carga en horario de punta o demanda.

Según las condiciones de contratación y su modulación definidas por ÑANE RETA S.A, estiman un ingreso de 2.500.000 USD anuales al inicio y de 12.500.000 USD anuales, al alcanzar el bloque final de potencia.

La ubicación de la planta fabril en la cercanías de la subestación Villa Hayes se debe a la posición geográfica estratégica en cuanto a la abundancia y seguridad del suministro de energía eléctrica una vez culminada la Línea de Transmisión de 500 kV margen derecha – Villa Hayes, con una tarifa competitiva a nivel internacional, a la disposición de materias primas e insumos imprescindibles para el funcionamiento de la fábrica en proceso continuo.

Con esta industria, la zona de Villa Hayes tendrá  valorables beneficios directos e indirectos, y a nivel nacional la economía se verá favorecida con la producción de ferroaleaciones, insumo  que alimenta una cadena productiva de alto potencial de valor agregado.

También le puede interesar

Ejecutivos de empresa americana CTC Global visitaron la ANDE y presentaron planes de expansión en el país

El presidente de la Administración Nacional de Electricidad, Ing. Félix Sosa, recibi&o ...

Trabajos programados en la Región Este para el Viernes, 26 de abril de 2024

ZONA 01:Itaipyte, Km 47, San Antonio. Alto Paraná. HORARIO DE TRABAJO: De: 06:00 a 16:00 h ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Viernes, 26 de abril de 2024

ZONA 01: Yegros desde José Falcón hasta José Berges, Picada Diarte desde Indepe ...

Trabajos programados en la Región Central para el Viernes, 26 de abril de 2024

ZONA 01: Barrio Cerro Guy de Ypacaraí. HORARIO DE TRABAJO:De 08:00 a 18:00 horas ACTIVI ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Jueves, 25 de abril de 2024

ZONA 01: Avda. Eusebio Ayala desde El Hogar Infantil hasta Tte. Juan Benítez. Juan Porta Melg ...