La ANDE repone servicios de energía eléctrica

Viernes, 10 de Febrero de 2012


Los alimentadores del sistema eléctrico de distribución de la ANDE, que quedaron fuera de servicio  por fuertes vientos ya fueron regularizados. Ocasionaron averías como cruceta rota y línea desprendida. Por otro lado, una retroexcavadora dañó tres puestos de distribución, el día de ayer miércoles 11 de enero del corriente.

Los clientes domiciliados en las cercanías de la Sede Central, Itaipú Binacional, del Hotel Señorial, Colegio Internacional, Colegio Teresiano y que afectó a alrededor de 60 clientes, quienes estuvieron sin suministro de energía eléctrica desde las 15:21 horas, por avería de una línea subterránea, tramo Puesto de Distribución, Interplaza al Puesto de Distribución San Miguel 241 Edificio Tita.  El mismo fue ocasionado por una retroexcavadora de la empresa SITEM S.A, quienes estaban realizando trabajos particulares sobre la calle Río de Janeiro del barrio Las Mercedes de Asunción, que dañó tres puestos de distribución subterráneos.

Lugares céntricos como Parque Caballero, Puerto Sajonia, General Díaz, Luque, entre otros, estuvieron sin suministro de energía eléctrica, causadas por situaciones climáticas adversas, fuerte vientos que acarreó cables sueltos, así como también,  trasformadores o seccionadores averiados.

Los clientes ubicados en la zona de la Avenida Venezuela, cercanías de los Hospitales de, Lacimet, Juan Max Boettner, Neurosiquiátrico y zonas aledañas, estuvieron fuera de servicio por desperfectos internos registrado en el Hospital Juan M. Boettner.

En este  caso, y a solicitud de la Viceministra de Salud, Dra. Raquel Escobar, técnicos de la ANDE realizando  trabajos de mantenimiento de las instalaciones internas del Laboratorio de Medicina Tropical (LACIMET), dependiente del MSPBS, de manera a adecuarlas para soportar las altas temperaturas de la temporada veraniega.

A efectos de la reposición del servicio en el menor tiempo posible, funcionarios de la ANDE realizaron un esfuerzo y dedicación sin pausa, para atender todos los reclamos recibidos a través del Call Center 160 de la Institución.

La Institución insta a la población en general, a realizar el mantenimiento de sus equipos, electrodomésticos y de sus instalaciones eléctricas domiciliarias, conforme a las normativas vigentes, a efectos de evitar inconvenientes en esta temporada caracterizada por altas temperaturas.

También le puede interesar

Ejecutivos de empresa americana CTC Global visitaron la ANDE y presentaron planes de expansión en el país

El presidente de la Administración Nacional de Electricidad, Ing. Félix Sosa, recibi&o ...

Trabajos programados en la Región Este para el Viernes, 26 de abril de 2024

ZONA 01:Itaipyte, Km 47, San Antonio. Alto Paraná. HORARIO DE TRABAJO: De: 06:00 a 16:00 h ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Viernes, 26 de abril de 2024

ZONA 01: Yegros desde José Falcón hasta José Berges, Picada Diarte desde Indepe ...

Trabajos programados en la Región Central para el Viernes, 26 de abril de 2024

ZONA 01: Barrio Cerro Guy de Ypacaraí. HORARIO DE TRABAJO:De 08:00 a 18:00 horas ACTIVI ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Jueves, 25 de abril de 2024

ZONA 01: Avda. Eusebio Ayala desde El Hogar Infantil hasta Tte. Juan Benítez. Juan Porta Melg ...