EN EL MARCO DEL PROYECTO YGUAZÚ PORȂ

ANDE suscribe convenios de cooperación con INFONA y Municipalidad de Juan León Mallorquín

Miercoles, 04 de Noviembre de 2015


Prosiguiendo con las actividades enmarcadas en el proyecto PLAN YGUAZÚ PORÃ se llevó a cabo en la fecha, la suscripción de convenios entre la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y el Instituto Forestal Nacional (INFONA), ANDE y Municipalidad de Juan León Mallorquín y firma de Minuta entre ANDE y JICA.
 
Los convenios firmados que  se enmarcan dentro de los objetivos del proyecto, posibilitarán la cooperación interinstitucional de organismos del Estado, por medio del INFONA, para la Gestión Integrada de la Cuenca del Yguazú, protegiendo así el recurso por el cual la ANDE puede generar energía eléctrica.
 
Además, mediante el convenio suscripto con el municipio de J. L. Mallorquín, se hace posible conformar una plataforma de trabajo, mediante la cual se fortalece la gestión integrada de la Cuenca, la responsabilidad social y ambiental de la Empresa, para con las comunidades, a través de acciones que deben ser replicadas a otros municipios que conforman la Cuenca del Yguazú, siendo la ANDE uno de los principales artífices en la cooperación para la Gestión de la Cuenca.
 
Concluyendo, con la minuta firmada por la ANDE y la JICA, se realizaron modificaciones de la Matriz Diseño del Proyecto (PDM) y del Plan Operativo (PO), fundamentales para que los objetivos sean alcanzables y de utilidad para las Instituciones y los pobladores que conforman dicha Cuenca donde la JICA colabora técnicamente para la ejecución del proyecto mencionado.
 
En la ocasión, el Presidente de la ANDE, Ing. Víctor Romero Solís, destacó la importancia del proyecto, como un compromiso de responsabilidad social, ya que la Cuenca del Yguazú representa una gran fuente de generación de energía eléctrica. Además destacó que el proyecto brinda a la población aledaña a la cuenca de una mejor y sustentable calidad de vida, y que los convenios suscriptos en la fecha, ratifican los compromisos de las instituciones involucradas, ya que las acciones realizadas en el marco de dicho proyecto están orientadas al mejoramiento y recuperación del medio ambiente en la zona.
 
El acto realizado en la sala de consejo de la ANDE, contó con la presencia del Presidente de la ANDE, Ing. Víctor Romero Solís, presidente interino del INFONA, Lic. Victor Raúl Yambay Petit, Intendente de Juan León Mallorquín, Ab. Gustavo Benítez Vázquez y el Ing. Hideyuki Yoshida, representante residente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).
 
Oficina de Comunicaciones Institucionales
PR/OCI/261/04-11-15
www.ande.gov.py

Galería de Fotos

También le puede interesar

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Sábado, 27 de abril de 2024

ZONA 01: Olegario Víctor Andrade e/ Victoriano Abente y Lago. Barrio Luis A. de Herrera - Asu ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Domingo, 28 de abril de 2024

ZONA 01: Mcal. Estigarribia e/ Antequera y Tacuary, Tacuary e/ 25 de Mayo y Mcal. Estigarribia. Barr ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Lunes, 29 de abril de 2024

ZONA 01: México desde Acosta Ñu hasta Ing. Crovato, Tte. Riveros e/ México y An ...

Trabajos programados en la Región Sur para el Sábado, 27 de abril de 2024

ZONA 01: Manufactura Pilar. Ñeembucú. HORARIO DE TRABAJO:De 13:00 a 17:00 horas. ...

Trabajos programados en la Región Sur para el Domingo, 28 de abril de 2024

ZONA 01: Villalbín, Desmochados, Mayor Martínez, Gral. Díaz, Cerrito, Laureles, ...

Trabajos programados en la Región Central para el Sábado, 27 de abril de 2024

ZONA 01: Barrio General Díaz de la Ciudad de Caacupé. HORARIO DE TRABAJO:De 07:00 a ...