CAMPAÑA DE REDUCCIÓN DE PÉRDIDAS SE SIENTE A NIVEL NACIONAL

Se interviene suministros irregulares en Concepción y Horqueta

Martes, 13 de Octubre de 2015


Prosiguiendo con el cronograma de verificación de suministros irregulares, Técnicos Interventores/Fiscalizadores de la Sección de Gestión de Pérdidas Eléctricas, dependientes del  Departamento Comercial Regional Concepción, de la División de Comercial Regional Norte y Alto Chaco,  de la Gerencia Comercial, realizaron varias intervenciones en Concepción y Horqueta, en el norte del país.

El pasado jueves 5 de octubre, se realizó la verificación del suministro identificado con NIS 2590899, que en el sistema informático de la ANDE figura a nombre del cliente JULIAN MOREIRA, ubicado en la Ciudad de Concepción, actividad comercial, en el cual se detectó "Derivación antes del medidor" con conductores de 1x6mm2 (fase), sin carga en el momento de la verificación, llave TM: 3x20A.

Luego de la intervención y por la irregularidad detectada se procedió a labrar el Acta de Intervención N° 8425/15 y notificado al usuario por Cédula de Notificación N° 142.283; posteriormente se procedió a normalizar el servicio.

El mismo día, y dentro de las acciones realizadas en el Dpto. de Concepción,  fue verificado el suministro identificado con NIS 1952773, que en el sistema informático de la ANDE figura a nombre del Cliente MIRIAN DE GOSSEN,ubicado en la Ciudad de Horqueta.  Se trata de una residencia, en el cual se detectó "Manipuleo Interno del Medidor",  sin sellos de laboratorio, con carga de 2,5 A; por lo que como medida correctiva se solicitará a la dependencia correspondiente, se genere Orden de Trabajo para cambio de medidor.  Por la irregularidad detectada se procedió a labrar Acta de Intervención N° 8424/15 y se notificó al afectado con Cédula de Notificación N° 142.282.  Durante la verificación también se pudo constatar que el mencionado cliente cuenta con otro medidor,  que corresponde a una empresa de panificados.

Todas estas intervenciones fueron realizadas por técnicos Interventores/Fiscalizadores locales, con base en la Ciudad de Concepción,  dependientes de la Gerencia Comercial de la Institución, con el fin de disminuir el porcentaje de pérdidas que producen estas conexiones irregulares a la ANDE y por sobre todo a la ciudadanía.

Oficina de Comunicaciones Institucionales

PR/OCI/ 216/13-10-15

También le puede interesar

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Sábado, 27 de abril de 2024

ZONA 01: Olegario Víctor Andrade e/ Victoriano Abente y Lago. Barrio Luis A. de Herrera - Asu ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Domingo, 28 de abril de 2024

ZONA 01: Mcal. Estigarribia e/ Antequera y Tacuary, Tacuary e/ 25 de Mayo y Mcal. Estigarribia. Barr ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Lunes, 29 de abril de 2024

ZONA 01: México desde Acosta Ñu hasta Ing. Crovato, Tte. Riveros e/ México y An ...

Trabajos programados en la Región Sur para el Sábado, 27 de abril de 2024

ZONA 01: Manufactura Pilar. Ñeembucú. HORARIO DE TRABAJO:De 13:00 a 17:00 horas. ...

Trabajos programados en la Región Sur para el Domingo, 28 de abril de 2024

ZONA 01: Villalbín, Desmochados, Mayor Martínez, Gral. Díaz, Cerrito, Laureles, ...

Trabajos programados en la Región Central para el Sábado, 27 de abril de 2024

ZONA 01: Barrio General Díaz de la Ciudad de Caacupé. HORARIO DE TRABAJO:De 07:00 a ...