ANDE CORTA SUMINISTROS IRREGULARES EN SENDAS INTERVENCIONES

Viernes, 07 de Agosto de 2015


Prosiguiendo con la campaña de regularización de suministros eléctricos emprendida por la Administración Nacional de Electricidad, en intervenciones realizadas recientemente en Asunción y área Metropolitana, pudo constatar varias irregularidades relacionadas a conexiones directas sin medidor y sustracción de energía.

En la Villa “María Auxiliadora” de CONAVIubicada el barrio Caaguazú- de la Ciudad de Itá, Departamento Central, se procedió a  la verificación de una denuncia presentada a la División de Gestión de Pérdidas Eléctricas de la Gerencia Comercial de la ANDE, sobre suministros irregulares (conexiones clandestinas, sin medidor de energía eléctrica) de varias viviendas de la mencionada Villa CONAVI.

Durante la intervención se pudo constatar que alrededor de 50 suministros (que anteriormente ya contaban con medidor y que fueron retirados por falta de pago) estaban conectados en forma clandestina a la red de distribución de la ANDE.   Hasta la fecha ya fueron intervenidas 21 viviendas que contaban con conexiones directas sin medidor, por lo que tras labrarse el acta de Intervención correspondiente, se procedió al corte de las conexiones irregulares.

Los trabajos de verificación e intervención en la Villa CONAVI de Itá se realizaron durante los días 5 y 6 de agosto pasado, y proseguirán en el transcurso de la próxima semana hasta la total regularización de los suministros.  

Cabe destacar que en ningún momento hubo oposición por parte de los usuarios al momento de la verificación e intervención, quienes manifestaron su deseo de regularizar su situaciónconforme a las normas administrativas de la ANDE. Alrededor de 17 usuarios se acercaron en la víspera a las oficinas de Atención al Cliente de la Sede Central, para interiorizarse sobre el proceso de regularización y pago de multas correspondientes, para la reconexión del servicio de energía eléctrica en las viviendas intervenidas.

La intervención estuvo a cargo de funcionarios del Departamento de Intervenciones dependiente de la División de Gestión de Pérdidas Eléctricas, de la Gerencia Comercial, los señores Lic. Eugenio Pérez, Leogedario González y Lic. Lucio Ortíz (Jefe del Departamento de Intervenciones), acompañados por el Abog. Diego Fernández, de la Oficina de Asistencia Jurídica a Intervenciones, con la cobertura de la Oficina de Comunicaciones Institucionales, a cargo del Sr. Ariel González.


INTERVENCIÓN EN SAJONIA

Por otra parte, en cumplimiento de una orden emanada de la Unidad Penal N° 1, de la Fiscalía Barrial N° 3, el día 5 de agosto pasado, otro equipo de Técnicos Interventores/Fiscalizadores dependientes del Departamento de Intervenciones, con acompañamiento de profesional abogado de la Oficina de Asistencia Jurídica a Intervenciones, dependientes de la División de Gestión de Pérdidas Eléctricas, de la Gerencia Comercial de la ANDE, realizó una intervención en un local comercial “Bodegas Pepe”,  ubicado sobre la calle Carlos A. López del barrio Sajonia, en Asunción.  En el lugar se pudo verificar que el suministro identificado con el N° NIS 1.204.371 contaba con una conexión directa, sin medidor, por lo que se procedió a la desconexión y se labró Acta Administrativa N° 7.774/15.

 
La intervención estuvo a cargo de los funcionarios Julio Centurión, David Aquino y Humberto Mongelos, acompañados por el Abog. Juan Domínguez, jefe de la Oficina de Asistencia Jurídica a Intervenciones y la Asistente Fiscal Isabel Aguilar, quien también labró el Acta de Procedimiento Fiscal, para la investigación penal por sustracción de energía, cuya penalización está prevista en el Art. 173°, del Código Penal Paraguayo.    

La  División de Gestión de Pérdidas Eléctricas y la Gerencia Comercial de la ANDE, de este modo siguen cumpliendo el cronograma de trabajo establecido a nivel nacional, en la permanente tarea de combatir el delito de sustracción de la energía eléctrica, brindando al mismo tiempo a los usuarios afectados la oportunidad de regularizar su situación con la institución en el plano administrativo, antes de iniciar las acciones legales que por Ley le corresponde a la Institución. Por otro lado, alienta a la población en general a seguir realizando las denuncias a través de la línea telefónica 160,  o al 2172057, garantizando absoluta reserva de la identidad del denunciante.

Oficina de Comunicaciones Institucionales
PR/OCI/127/07.08.2015
www.ande.gov.py
 

Galería de Fotos

También le puede interesar

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Sábado, 27 de abril de 2024

ZONA 01: Olegario Víctor Andrade e/ Victoriano Abente y Lago. Barrio Luis A. de Herrera - Asu ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Domingo, 28 de abril de 2024

ZONA 01: Mcal. Estigarribia e/ Antequera y Tacuary, Tacuary e/ 25 de Mayo y Mcal. Estigarribia. Barr ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Lunes, 29 de abril de 2024

ZONA 01: México desde Acosta Ñu hasta Ing. Crovato, Tte. Riveros e/ México y An ...

Trabajos programados en la Región Sur para el Sábado, 27 de abril de 2024

ZONA 01: Manufactura Pilar. Ñeembucú. HORARIO DE TRABAJO:De 13:00 a 17:00 horas. ...

Trabajos programados en la Región Sur para el Domingo, 28 de abril de 2024

ZONA 01: Villalbín, Desmochados, Mayor Martínez, Gral. Díaz, Cerrito, Laureles, ...

Trabajos programados en la Región Central para el Sábado, 27 de abril de 2024

ZONA 01: Barrio General Díaz de la Ciudad de Caacupé. HORARIO DE TRABAJO:De 07:00 a ...