INVERSIÓN DE USD 10.500.000

Culminación de obras de LT 220 kV Villa Hayes-Puerto Sajonia prevista para finales de agosto

Martes, 02 de Junio de 2015


La Administración Nacional de  Electricidad se encuentra en plena etapa de ejecución de  las obras correspondientes a  la Licitación Pública Internacional N° 700/2012- Construcción de  la Línea de Transmisión 220 kV Villa Hayes-Puerto Sajonia y ampliación de las instalaciones de la Estación Puerto Sajonia. El titular de la ANDEIng. Víctor Romero Solís y ejecutivos de la Institución, realizaron en la fecha una visita técnica para observar el avance de las obras civiles y electromecánicas.

El proyecto contempla el suministro de materiales y  la construcción de una línea de transmisión en 220 kV, doble terna, con una longitud aproximada de 20 km, incluyendo el cruce del río, desde la nueva Estación Villa Hayes 500 kV y la Estación Puerto Sajonia. Incluye igualmente la ampliación y adecuación de las instalaciones existentes de la Estación Puerto Sajonia.

Se estima que a la fecha existe un avance general del 75% en la ejecución de obras civiles y electromecánicas. Según se observó en la visita técnica realizada por el titular de la ANDE y funcionarios de la Gerencia Técnica así como del fiscal de obras de la ANDE, el montaje de la torre de 122 metros que se encuentra del otro lado del río, en territorio chaqueño, está en proceso de culminación, quedando aún dos torres del lado de la Estación de Puerto Sajonia, en etapa de fundación para su montaje final.  Para completar las obras, cuya culminación está prevista para finales del mes de agosto de este año, faltaría además la ejecución del tendido eléctrico, en doble terna, en una extensión de aproximadamente 20 kilómetros, cruce del río incluido.

La mencionada obra forma parte de las denominadas “obras complementarias” asociadas a la nueva interconexión en 500 kV entre Itaipú y Villa Hayes. La puesta en servicio de la nueva LT 220 kV VHA-PSA permitirá el drenaje de una importante parcela de potencia transmitida desde Itaipú hacia el Sub Sistema Metropolitano, el cual alimenta a Asunción y toda su Área Metropolitana- que representa aproximadamente el 70% de toda la carga del sistema interconectado nacionalreforzando de esa manera el eje de transmisión de potencia al sector geográfico de mayor  demanda de nuestro país, aportando con ello más versatilidad en la operación, mayor confiabilidad y por ende una mayor eficiencia a todo el Sistema Interconectado Nacional (SIN).
 
El monto aproximado de la inversión asciende a USD 10.500.000 (Dólares Estadounidenses diez millones quinientos mil) y las obras están a cargo de la empresa contratista RÍO PARAGUAY (Tecno Plus- T&C-14 de Julio).  

Oficina de Comunicaciones Institucionales
PR/OCI/ 90/02/06/2015
www.ande.gov.py

Galería de Fotos

También le puede interesar

Trabajos programados en la Región Central para el Domingo, 28 de abril de 2024

ZONA 01: Localidades: -1° de Marzo -San José Obrero -Isla Pucú -Caragu ...

Ejecutivos de empresa americana CTC Global visitaron la ANDE y presentaron planes de expansión en el país

El presidente de la Administración Nacional de Electricidad, Ing. Félix Sosa, recibi&o ...

Trabajos programados en la Región Este para el Viernes, 26 de abril de 2024

ZONA 01:Itaipyte, Km 47, San Antonio. Alto Paraná. HORARIO DE TRABAJO: De: 06:00 a 16:00 h ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Viernes, 26 de abril de 2024

ZONA 01: Yegros desde José Falcón hasta José Berges, Picada Diarte desde Indepe ...

Trabajos programados en la Región Central para el Viernes, 26 de abril de 2024

ZONA 01: Barrio Cerro Guy de Ypacaraí. HORARIO DE TRABAJO:De 08:00 a 18:00 horas ACTIVI ...