VISITA A LA RESERVA NATURAL YGUAZU Y PROGRAMAS DE LA EXPO YGUAZÚ PORÁ

Jueves, 15 de Enero de 2015


En el marco de la Expo Yguazú Porá, en su versión descentralizada y que continúa durante todo el mes de enero de 2015, el pasado martes 13 de enero, funcionarios de la División de Gestión Ambiental y de otras dependencias de la Institución, realizaron una visita a uno de los programas que se desarrolla en la localidad de José Domingo Ocampos, departamento de Caaguazú. Asimismo, el día miércoles 15 de enero, participaron del tercer recorrido por la Reserva Natural Yguazú, actividad contemplada dentro de la mencionada exposición.

La visita a uno de los programas desarrollados en el municipio de José Domingo Ocampos, fue a la propiedad del Sr. Joel Giménez, pequeño productor lechero, quien se dedica junto con su familia, a la producción y venta de leche y sus derivados a varias industrias ubicadas en los alrededores de la zona, específicamente en Campo 9, departamento de Caaguazú.  La propiedad del Sr. Giménez se encuentra a unos 2.000 metros del Lago Yguazú y rodeado de grandes productores que se dedican al negocio de la soja, por lo que expresó su preocupación a los visitantes, sobre la peligrosidad de la contaminación del medio ambiente y de la cuenca del Lago Yguazú, donde se encuentran asentados otros pequeños productores, que se ven perjudicados por la contaminación del agua. 

Por otra parte, el pasado día miércoles 15, se realizó la tercera visita a la Reserva Natural del Yguazú, denominada “Un paseo por la Reserva”, ubicada en los municipios de Mariscal López (Caaguazú) e Yguazú, departamento de Alto Paraná.  Cabe resaltar que la totalidad de la Reserva Natural Yguazú, propiedad de la ANDE y declarada como tal por Decreto Presidencial de junio de 2014, posee una extensión de 1.565 hectáreas y linda con varios municipios de los citados departamentos.

La visita contó con la participación de funcionarios de la Secretaría Nacional de Turismo y de la Administración Nacional de Electricidad, así como de representantes de la comunidad indígena Mbya Guaraní, quienes oficiaron de guías a los visitantes.

La última visita, en el contexto de la Expo Yguazú Porá, está prevista para el día sábado 17 de enero, en el horario de 09:00 a 11:00 horas.  Los interesados podrán contactar con la División de Gestión Ambiental, a los teléfonos 249.6248 y 249.6208,.  Email:expoyguazu@ande.gov.py.

 

Oficina de Comunicaciones Institucionales

PR/OCI/04/-15-01-2015

www.ande.gov.py

Galería de Fotos

También le puede interesar

Ejecutivos de empresa americana CTC Global visitaron la ANDE y presentaron planes de expansión en el país

El presidente de la Administración Nacional de Electricidad, Ing. Félix Sosa, recibi&o ...

Trabajos programados en la Región Este para el Viernes, 26 de abril de 2024

ZONA 01:Itaipyte, Km 47, San Antonio. Alto Paraná. HORARIO DE TRABAJO: De: 06:00 a 16:00 h ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Viernes, 26 de abril de 2024

ZONA 01: Yegros desde José Falcón hasta José Berges, Picada Diarte desde Indepe ...

Trabajos programados en la Región Central para el Viernes, 26 de abril de 2024

ZONA 01: Barrio Cerro Guy de Ypacaraí. HORARIO DE TRABAJO:De 08:00 a 18:00 horas ACTIVI ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Jueves, 25 de abril de 2024

ZONA 01: Avda. Eusebio Ayala desde El Hogar Infantil hasta Tte. Juan Benítez. Juan Porta Melg ...