COMUNICADO DE PRENSA
Viernes, 07 de Noviembre de 2014
La Administración Nacional de Electricidad, informa por este medio, que entre las 06:13 y las 07:40 horas del día viernes 7 de noviembre de de 2014, salieron fuera de servicio 18 alimentadores de 23.000 Voltios, afectando a 7 Centros de Distribución. Los alimentadores de los Centros de Distribución de Guarambaré, Itauguá, La Victoria, Limpio, San Lorenzo, San Antonio y Villa Aurelia, debido principalmente a las fuertes descargas eléctricas y cables sueltos, por las condiciones climáticas adversas que azotaron desde primeras horas de la fecha, a gran parte de Asunción y el área metropolitana.
En la ciudad de Itauguá, el fenómeno meteorológico afectó a casi la totalidad de los alimentadores (ITG 1, ITG 2, ITG, 3, ITG, 5, ITG 6), debido a los fuertes vientos y ramas caídas sobre los conductores. Los lugares más afectados son parte de Ypacaraí, San Bernardino, Estanzuela, Patiño, entre otras.
En Guarambaré, salieron fuera de servicio 5 alimentadores (GUA 3, GUA 5, GUA 6, GUA 7, GUA 8), afectó principalmente a zonas de J.Augusto Saldivar, Rojas Cañada, Barrio Rincón, Guazú Corá, Nueva Italia, parte de la ciudad de Gaurambaré, Ita Ybaté, Ytororó, Costa Alegre, parte de la ciudad de Itá, en la zona de Aveiro, Calle Ybaté, Barrio San Blas, Hospital Distrital, entre otras. En Limpio, las zonas afectadas fueron Barrio Arecaya, Surubi’y, FERUSA; en San Antonio afectó a zonas de la Municipalidad, Achucarro Sur, Las Garzas, Frigorífico San Antonio, entre otras.
En San Lorenzo, las zonas afectadas fueron la zona la Universidad Nacional de Asunción y parte del Barrio Laurelty, mientras que en Asunción, el alimentador de Villa Aurelia, afectó a parte del Barrio Mcal. Estigarribia y zona de Identificaciones.
Cuadrillas del Departamento de Mantenimiento de Líneas de Distribución de la Dirección de Distribución ya se encuentran verificando los lugares con inconvenientes y el servicio será normalizado en la medida en que las condiciones climáticas así lo permitan.
Para registrar sus reclamos, comunicarse al 160 del Call Center.
Oficina de Comunicaciones Institucionales
PR/OCI/221/-07-11-2014
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