ANDE intensifica trabajos para puesta en servicio del Patio 500 kV en la Estación Ayolas

Viernes, 19 de Septiembre de 2014


Funcionarios Técnicos de la Administración Nacional de Electricidad, se encuentran realizando cambios de los equipos de potencia en la posición de llegada de 220kV de la Línea Paraguaya 1 (LP1) en la Estación Ayolas. Dicha LT era la encargada, hasta hace poco tiempo, de la transmisión de energía en 220kV desde la Central Hidroeléctrica Yacyretá hasta la mencionada Estación y, que próximamente, lo estaría realizando en 500kV.

Las tareas que se están realizando actualmente en la Estación Ayolas consisten en la adecuación del cableado de circuito de mando, control, protección y señalización de la posición 220kV del futuro Autotransformador Nro. 2 500/220kV 375MVA, tanto en la Sala de Mando como en el Patio de Maniobra.  En forma simultánea se están realizando las adecuaciones del circuito de control y protección, en el Patio de 500kV y  las adecuaciones de potencia, control y protección en la Central Hidroeléctrica Yacyretá, para la salida de LT 500kV que llegará hasta la Estación Ayolas, en el departamento de MisionesEstos trabajos estuvieron a cargo de una empresa contratista.

Por otra parte, los técnicos realizaron el cambio de los seccionadores de potencia y transformadores de corriente de 220kV,  correspondientes a la Barra B, así  como el mantenimiento preventivo y correctivo de los demás equipos de potencia afectados en las adecuaciones,  con el objetivo de que los mismos se encuentren en óptimas condiciones operativas para su energización.  Para el efecto, se procedió a la desconexión de la antigua  de 220kV y la conexión de la llave  de 500kV al Patio de Maniobra

Otros trabajos consistieron en mediciones de control del Autotransformador Nro. 2 de 500kV, comisionamiento electromecánico de control y protección, así como las mediciones dieléctricas de todos equipos de potencia del patio de 500 kV.

En la fecha, viernes 19 de setiembre de 2014, se dio inicio al montaje del circuito del nuevo transformador de servicios auxiliares y  las adecuaciones correspondientes.   Los trabajos detallados son realizados y supervisados por técnicos e Ingenieros dependientes de la Gerencia Técnica y la Dirección de Distribución de la Institución.

Cabe destacar que en el día de la fecha, el Presidente de la Institución, Ing. Víctor Romero Solís realizó una visita técnica para la verificación del avance de los trabajos realizados en la Estación Ayolas, que tiene por principal objetivo la adecuación de las instalaciones a los nuevos niveles de los parámetros eléctricos que se tendrán con la energización del Patio de 500kV.

 

 

Oficina de Comunicaciones Institucionales

PR/OCI//19.09.14

www.ande.gov.py

 

Galería de Fotos

También le puede interesar

Ejecutivos de empresa americana CTC Global visitaron la ANDE y presentaron planes de expansión en el país

El presidente de la Administración Nacional de Electricidad, Ing. Félix Sosa, recibi&o ...

Trabajos programados en la Región Este para el Viernes, 26 de abril de 2024

ZONA 01:Itaipyte, Km 47, San Antonio. Alto Paraná. HORARIO DE TRABAJO: De: 06:00 a 16:00 h ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Viernes, 26 de abril de 2024

ZONA 01: Yegros desde José Falcón hasta José Berges, Picada Diarte desde Indepe ...

Trabajos programados en la Región Central para el Viernes, 26 de abril de 2024

ZONA 01: Barrio Cerro Guy de Ypacaraí. HORARIO DE TRABAJO:De 08:00 a 18:00 horas ACTIVI ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Jueves, 25 de abril de 2024

ZONA 01: Avda. Eusebio Ayala desde El Hogar Infantil hasta Tte. Juan Benítez. Juan Porta Melg ...