COMUNICADO DE PRENSA

Jueves, 04 de Septiembre de 2014


La Administración Nacional de Electricidad, informa por este medio, que a las 05:00 horas del día jueves 4 de setiembre, algunas zonas de la ciudad de San Lorenzo como los barrios Fátima, San Antonio, San José y Florida, sufrieron cortes en el servicio de energía eléctrica, debido a la caída de un cartel publicitario que afectó el tendido eléctrico ubicado en la calle Gral. Caballero y Julia Miranda Cueto, zona del mercado municipal, provocando el fuera de servicio del alimentador (SLO 5), que provee de energía eléctrica a dicha ciudad.

Técnicos de la Institución ya se encuentran en el lugar y a estas horas, fue normalizado parcialmente el servicio, permaneciendo aún algunas zonas ubicadas en las inmediaciones del mercado, sin energía eléctrica.  Se espera que en las próximas horas se normalice totalmente el servicio, pero dependerá de las condiciones climáticas, ya que se debe retirar la estructura que cayó sobre el tendido eléctrico.

Por otra parte, en el área metropolitana y debido a la inclemencia del tiempo, entre las 05:40 y las 08:30 horas de hoy,  salieron fuera de servicio 7 alimentadores, que afectan a 5 Centros de Distribución de las ciudades de Luque, en los barrios Cañada San Rafael, parte de la Compañía Ycua Duré; Villa Hayes, que dejó sin el servicio a parte de Benjamín Aceval, Pozo Colorado, Cerrito, Beterete Cue. En la ciudad de Lambaré,  a los barrios Ita Ybaté, parte del barrio San Pablo y Kaaguy Rory, mientras que en la ciudad de Limpio, a la zona de la Rotonda, Barrio Arecayá, Corumba Cué y Barrio Central,  de Mariano Roque Alonso;  en la ciudad de Limpio, a los barrios Surubi-i y Piquete Cué, respectivamente.

Técnicos del Departamento de Mantenimiento de Líneas de Distribución (DLMD) se encuentran trabajando en las zonas afectadas por los alimentadores fuera de servicio, permaneciendo a estas horas aún sin el servicio,  las zonas afectadas en la ciudad de Limpio, así como Benjamín Aceval, Pozo Colorado y Cerrito, de la ciudad de Villa Hayes.

Corte en Salto del Guairá

Por otra parte, en el departamento de Canindeyú y debido a la fuerte tormenta y ráfagas de viento que azotó la zona, el día de ayer miércoles 3 de setiembre, alrededor de las 17:00 horas, provocó el fuera de servicio de tres alimentadores. El CAT 1, que alimenta Ruta 10 Las Residentes, Catueté, Puente Kyhá, San Juan, Arena Blanca, Colonia Alborada, Lote 5, La Paloma, 6 de Enero, Colonia Jamaica, Yby Porá, Colonia Guadalupe, Colonia Santa Clara, centro urbano de Salto del Guairá, entre otros; el CAT 5 que provee del servicio a gran parte de la ciudad de Salto del Guairá y el CAT 9,  que alimenta las zonas desde la salida de Catueté, Puente Kyha hasta La Paloma.

El servicio fue normalizado totalmente ayer alrededor de  las 20:47 horas.

 

Oficina de Comunicaciones Institucionales

PR/OCI/168/-04-09-2014

www.ande.gov.py

Galería de Fotos

También le puede interesar

Trabajos programados en la Región Sur para el Sábado, 27 de abril de 2024

ZONA 01: Manufactura Pilar. Ñeembucú. HORARIO DE TRABAJO:De 13:00 a 17:00 horas. ...

Trabajos programados en la Región Sur para el Domingo, 28 de abril de 2024

ZONA 01: Villalbín, Desmochados, Mayor Martínez, Gral. Díaz, Cerrito, Laureles, ...

Trabajos programados en la Región Central para el Sábado, 27 de abril de 2024

ZONA 01: Barrio General Díaz de la Ciudad de Caacupé. HORARIO DE TRABAJO:De 07:00 a ...

Trabajos programados en la Región Central para el Lunes, 29 de abril de 2024

ZONA 01: Barrio General Díaz de la Ciudad de Caacupé. HORARIO DE TRABAJO:De 07:00 a ...

Trabajos programados en la Región Este para el Sábado, 27 de abril de 2024

ZONA 01:Sector Despensa La Blanca. Barrio La Blanca. Ciudad del Este. HORARIO DE TRABAJO:De: 06:3 ...

Trabajos programados en la Región Este para el Domingo, 28 de abril de 2024

ZONA 01:Avda. Carlos Antonio López entre Adrián Jara y Pa’i Pérez. Ciudad ...