A TRAVÉS DE UN CONVENIO INTERINSTITUCIONAL

Caja de Jubilados del Personal de la ANDE e IPS, agilizan trámites jubilatorios para funcionarios

Lunes, 14 de Julio de 2014


En un acto realizado en la fecha, en la sede de la Administración Nacional de Electricidad,  se realizó la entrega de las resoluciones que otorgan beneficios jubilatorios a seis funcionarios de la ANDE, que se acogieron a la jubilación el pasado 30 de junio de 2014.

La agilización para los trámites jubilatorios fue posible mediante la firma de un  Convenio Interinstitucional entre la ANDE, la Caja de Jubilaciones del Personal de la ANDE (CJPPANDE)  y el Instituto de Previsión Social en el mes de mayo de 2014, que  establece, entre otros puntos, la coordinación de acciones y gestiones, asistencia técnica y la agilización de los trámites jubilatorios de los funcionarios de la Institución. Para el efecto, cada año, la CJPPANDE, a través de las autoridades administrativas de la ANDE,  remitirá el listado de afiliados que reúnen los requisitos para la jubilación, a la Dirección de Administración de Jubilaciones del IPS, quienes  procederán a la elaboración de  la proforma de liquidación de los  beneficios jubilatorios a aquellos funcionarios que hayan cumplido 60 años de edad.

La entrega de las resoluciones a los nuevos jubilados, se realizó en presencia de los titulares de las instituciones involucradas, Ing. Víctor Romero Solís, Presidente de la ANDE, Econ. Hugo Royg Aranda, Presidente del Consejo de Administración del IPS y del Ing. Darío Nuñez, Presidente de la Caja de Jubilaciones del Personal de la ANDE, respectivamente.

En la ocasión, el titular del IPS, Econ. Hugo Royg Aranda, señaló que este convenio significó un gran desafío para la Institución, pues agilizar los trámites del proceso jubilatorio, permite que no se produzcan cortes en el pago de los haberes a los funcionarios jubilados, y eso es un gran logro del programa retiro feliz.

De igual manera, el Presidente de la ANDE, Ing. Víctor Romero Solís, mencionó que siempre fue una preocupación de la Institución, el tiempo que transcurría entre el pago de los haberes que percibía el funcionario en su vida laboral y el tiempo en que empezara a percibir sus haberes jubilatorios, por eso este acuerdo interinstitucional es de gran trascendencia, ya que acelera los procesos y brinda un mejor servicio,“estamos muy satisfechos de que estos compañeros nuestros que estuvieron trabajando hasta fines del mes de junio, ya en julio comenzarán a percibir sus haberes jubilatorios, tanto en IPS como en la Caja de Jubilaciones de la ANDE, sin ninguna dificultad económica en el proceso del paso de una institución a otra y realmente es un logro muy importante que destacar (…) A ustedes compañeros jubilados, muchas felicidades y que disfruten de esta nueva etapa en sus vidas, disfruten de la familia y que Dios y la Virgen los bendiga”.

 

Oficina de Comunicaciones Institucional

PR/OCI/119/14.07.2014

www.ande.gov.py

Galería de Fotos

También le puede interesar

Ejecutivos de empresa americana CTC Global visitaron la ANDE y presentaron planes de expansión en el país

El presidente de la Administración Nacional de Electricidad, Ing. Félix Sosa, recibi&o ...

Trabajos programados en la Región Este para el Viernes, 26 de abril de 2024

ZONA 01:Itaipyte, Km 47, San Antonio. Alto Paraná. HORARIO DE TRABAJO: De: 06:00 a 16:00 h ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Viernes, 26 de abril de 2024

ZONA 01: Yegros desde José Falcón hasta José Berges, Picada Diarte desde Indepe ...

Trabajos programados en la Región Central para el Viernes, 26 de abril de 2024

ZONA 01: Barrio Cerro Guy de Ypacaraí. HORARIO DE TRABAJO:De 08:00 a 18:00 horas ACTIVI ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Jueves, 25 de abril de 2024

ZONA 01: Avda. Eusebio Ayala desde El Hogar Infantil hasta Tte. Juan Benítez. Juan Porta Melg ...