El 24 de marzo se atrasa la hora en 60 minutos

Jueves, 07 de Marzo de 2013

title=

Asunción, IP Paraguay.- El presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Carlos Heisele, anunció el cambio de horario para el próximo 24 de marzo, con lo cual los relojes del país deberán atrasarse 60 minutos. Esta acción se realiza normalmente en la segunda semana del mes de abril, sin embargo se adelantó el cambio de horario por pedido de la ciudadanía, alegó.  

La decisión fue tomada tras la reunión del titular de la ANDE con el presidente Federico Franco en la residencia presidencial Mburuvicha Róga.

Heisele sostuvo que la estatal no tendrá inconvenientes técnicos en adelantar la hora de invierno establecida normalmente en abril e indicó que se modificará el decreto correspondiente.

Añadió que el pedido ciudadano hace referencia al inicio de clases, con lo que muchos niños se movilizan a tempranas horas de la mañana para ir a sus escuelas en momentos donde aún no sale el sol.

“No solamente la ANDE debe hacer ajustes en su sistema operativo y medidores, sino también los controladores aéreos, las transacciones por internet y bancarias”, explicó. Añadió que la estatal tendrá con este cambio de horario un consumo adicional del 10 por ciento, equivalente a unos 100 megas especialmente en los hogares.

Galería de Fotos

También le puede interesar

Trabajos programados en Región Metropolitana para el Miércoles, 25 de abril de 2018

FECHA: Miércoles, 25 de abril de 2018 ZONA 01: De Los Carreteros e/ Pedro Céspedes ...

Trabajos de Mejoramiento y Mantenimiento del Sistema de Distribución. Alto Paraná y Central

EN LOS DEPARTAMENTOS DE ALTO PARANÁ Y CENTRAL Prosiguen los trabajos de mejoramiento y man ...

ANDE firma Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional

Dando cumplimiento al Plan de Gestión de la Cuenca Hidrográfica del Lago Yguazú ...

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

En base a lo dispuesto por la Presidencia de la República en un comunicado emitido en la fech ...

Trabajos Programados con Interrupción del Suministro de Energía Eléctrica. Región Metropolitana. Lunes, 23 de abril de 2018.

ZONA 01: Acosta Ñu e/ y 14 de mayo y Avda. San Antonio, Avda. San Antonio e/ Las Residentas y ...

Trabajos Programados con Interrupción del Suministro de Energía Eléctrica. Región Metropolitana.Sábado, 21 de abril de 2018.

ZONA 01: 15 de Mayo, desde Palma hasta Dr. Sosa, Dr. Sosa e/ 15 de Mayo y Dr. Cástulo Franco. ...