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Reclamos por falta de energía y alumbrado público


OBSERVACIÓN: En caso de inconvenientes con este servicio favor comunicarse al número 160, Contac Center de la ANDE.

Consulte su factura

Consumo (en kWh), importe (en Gs.) y conceptos que componen la factura.

OBSERVACIÓN: En caso de inconvenientes con este servicio favor comunicarse al número 160, Contac Center de la ANDE.

Solicitudes y Reclamos Comerciales

Registre su NIS y Número de Celular

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Solicitud de Abastecimiento

Solicitud para nueva conexión en Baja Tensión (hasta 40 kW). Solicitud para modificación de contrato para clientes con potencia reservada.
PASO 2: Adjuntar Documentos requeridos para poder tratar la solicitud, leer las condiciones a continuación:
1) Se puede adjuntar documentos en formato PDF o imágenes JPG, JPEG, PNG.
2) El tamaño máximo de cada archivo es de 10 MB.
3) Los documentos deben estar legibles.
4) Mientras el tamaño de archivo sea más grande, la transacción tardará más y podría cortarse por condiciones de internet fluctuantes.
a) Solicitud de Abastecimiento de Energía Eléctrica (SAEE)
b) Fotocopia Autenticada por Escribanía del título de Propiedad o equivalente.
c) Copia simple de Cédula Identidad del Solicitante
d) Copia simple de Carnet del Electricista Matriculado en ANDE
e) Otros documentos
ATENCIÓN: Los documentos remitidos via web deberán ser entregados al técnico al momento de realizarse la conexión.

- Para conexiones nuevas en baja tension adjuntar documentos indicados en los items a, b, c, d.
- Para modificacion de contrato de clientes con potencia reservada adjuntar documentos indicados en los items a, c, d.

Reclamos Comerciales

Realice reclamos por exceso de consumo, error de lectura del medidor, avería de electrodomésticos, etc.
Formulario de Comunicación de Avería de Electrodomésticos

1) Descargar formulario y completar. Descargar Formulario de Comunicación de Avería de Electrodomésticos
2) Adjuntar como documento de respaldo.
PASO 2: Adjuntar Foto o Video de manera a dar tratamiento al reclamo, leer las condiciones a continuación:
1) Adjuntar archivo con la foto o el video del medidor o Formulario de Avería de de Electrodomésticos
2) El tamaño máximo de cada archivo es de 10 MB.
3) La foto o el video deber ser visibles
4) Mientras el tamaño de archivo sea más grande, la transacción tardará más y podría cortarse por condiciones de internet fluctuantes.
SELECCIONAR ARCHIVO

Solicitud de Anulación de Fraccionamiento Automático

PASO 1: Explicación de Solicitud de Anulación de Fraccionamiento Automático
Las facturas impagas, emitidas en los meses de marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto y setiembre de 2020, que no fueron exoneradas, correspondientes a los grupos de consumo beneficiarios de la Ley 6524/2020; FRACCIONADAS DE MANERA AUTOMÁTICA, en 18 (dieciocho) cuotas sin recargos ni intereses, y la primera cuota incluida en la factura a ser emitida en el mes de octubre de 2020.
Los usuarios, titulares de suministros de energía eléctrica que requieran la anulación del fraccionamiento automático, podrán gestionar su solicitud través del Formulario de Anulación del Fraccionamiento automático; adjuntando el formulario habilitado de “ANULACIÓN DE FRACCIONAMIENTO AUTOMÁTICO LEY 6524/2020” y su fotocopia de cédula de identidad.
DESCARGAR FORMULARIO DE ANULACIÓN DE FRACCIONAMIENTO AUTOMÁTICO LEY 6524/2020 , completar y adjuntar junto con la fotocopia de Cédula de Identidad, para que la ANDE procese y quede sin efecto el fraccionamiento realizado. Dicha solicitud deberá ser gestionada por el Titular del Contrato del Suministro.
PASO 2: Documentos solicitados, con las siguientes condiciones:
1) Adjuntar Archivo (Formulario y Copia de CI) del Titular del Suministro.
2) El tamaño máximo de cada archivo es de 10 MB.
3) Los documentos deben de ser legibles
4) Mientras el tamaño de archivo sea más grande, la transacción tardará más y podría cortarse por condiciones de internet fluctuantes.
PASO 3: Seleccionar y Adjuntar Archivo

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Factura Fija

QUE ES FACTURA FIJA DE LA ANDE
Es un servicio que se pone a disposición de todos los clientes conectados en Baja Tensión, que permite abonar un importe fijo mensual, durante todo un año (12 meses). Este importe es calculado en base al histórico de consumos que registro en los 12 meses anteriores. El cliente va a seguir recibiendo normalmente su factura, ya que su medidor seguirá siendo leído y también se le mantendrá informado a través de mensajes de texto a un numero de celular que el cliente informará a la ANDE.
VENTAJAS
  1. Es un servicio optativo y sin costo con el que el Cliente conocerá el importe que estará pagando cada uno de los meses durante un año.
  2. La adhesión al servicio podrá ser realizada a través de la página web de la ANDE, la aplicación Mi ANDE para teléfonos inteligentes o en cualquier Oficina de Atención al Cliente en todo el país.
  3. La renovación será automática, en cuyo caso se realizará un nuevo cálculo del importe a pagar, en base al nuevo promedio de consumos.
  4. La diferencia de importes resultante entre lo abonado a través de las facturas fijas y lo realmente consumido, será distribuida proporcionalmente mediante créditos o débitos, según corresponda, en los siguientes 12 meses.
  5. La cancelación podrá ser realizada cuando el Cliente lo desee, en cuyo caso la diferencia de importes entre lo abonado a través de las facturas fijas y lo realmente consumido hasta ese mes, será ingresado en la siguiente factura.
CONDICIONES PARA LA SUSCRIPCION AL SERVICIO DE FACTURA FIJA
  1. El suministro debe estar con Contrato activo, en Baja Tensión y no pertenecer a la Tarifa Social.
  2. No debe poseer facturas pendientes de pago.
  3. Debe tener como mínimo de 3 (tres) meses de facturación con lectura de medidor valida.
LA ANDE PODRA CANCELAR EL SERVICIO EN LOS SIGUIENTES CASOS:
  1. Falta de pago de 3 (tres) facturas fijas.
  2. Consumos de energía muy superiores al establecido para el cálculo de la Factura Fija.
  3. Irregularidad constatada en las instalaciones eléctricas del suministro.
  4. Incorrección de datos consignados en la Solicitud de Servicio.
  5. El cambio de las condiciones en el contrato de suministro: variación de la potencia o de la tarifa contratada.
  6. El cambio de Titularidad del Contrato
  7. La baja del Contrato.

En todos los casos, la diferencia de importes entre lo abonado a través de las facturas fijas y lo realmente consumido hasta ese mes, será ingresado en la siguiente factura

Observación: La Factura, además del importe fijo por consumo de energía, podrá incluir cuotas e intereses de acuerdos a plazos, alumbrado público u otros cargos eventuales.


¿Cómo Acceder a la Factura Fija de ANDE?
El cliente Titular del Contrato o la persona autorizada por éste, puede suscribirse al servicio de las siguientes maneras:
1) En forma presencial en cualquier Oficina de Atención al Cliente de la ANDE. Descargar Solicitud de Factura Fija
2) Vía remota (WEB), ingresando el NIS en el simulador que se encuentra a la izquierda y completando el siguiente formulario:

Suministro con deuda pendiente o situación de contrato incorrecto.


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Consulta de Exoneración según Ley 6524/2020

Consulte las facturas exoneradas en el periodo previsto en la Ley 6524/2020.

Simulaciones

Calcule su consumo

Simular el consumo e importe de la factura con la lectura del medidor ingresada.

Fraccionamiento

Simular el monto de las cuotas del fraccionamiento ingresando importe de entrega inicial y cantidad de cuotas.

Solicitud de Fraccionamiento

Simular el monto de las cuotas del fraccionamiento ingresando importe de entrega inicial y cantidad de cuotas.

INFORMACIÓN PARA EL FRACCIONAMIENTO ELECTRÓNICO

  • Una vez aprobada la Solicitud de fraccionamiento, la misma será comunicada al cliente vía mensaje de texto o correo electrónico, y podrá disponer su factura de entrega inicial desde la WEB Institucional.
  • La solicitud de fraccionamiento se finiquitará con el pago de la entrega inicial del 20 % de la deuda financiada, operativa que deberá ejecutarse en un plazo de 72 horas desde la fecha de la solicitud. Fenecido el plazo sin comprobarse el pago en concepto del anticipo; el fraccionamiento será anulado y la deuda será revertida a su monto original y el proceso comercial de interrupción del servicio por falta de pago seguirá su curso normal.
  • La falta de pago de una cuota del fraccionamiento, autoriza a la ANDE a la interrupción del servicio, sin necesidad de aviso previo.

Mi Cuenta

Estimado Cliente:

Para registrarse a “Mi CUENTA” puede hacerlo desde aquí llenando el formulario o puede acudir a cualquier Oficina de Atención al Cliente de la ANDE y presentar la Solicitud de Servicios Web Solicitud de Servicios Web siendo único requisito que sea el Titular del Contrato de Abastecimiento de Energía Eléctrica.

Con el registro a “MI CUENTA”, Usted podrá acceder gratuitamente a los siguientes servicios:

  • Fraccionamiento a través de la WEB de su cuenta.
  • Facturar tu consumo del mes.
  • Consultar y descargar las 15 últimas facturas emitidas.
  • Acceder a gráficos comparativos de su histórico de consumos e importes de los últimos 12 meses.
  • Gestionar el envío de mensajes a su celular o a los que el cliente determine, eligiendo las notificaciones que desee recibir (fecha de lectura del medidor, lectura y consumo facturado, emisión de factura, vencimiento, aviso de corte por impago o programado, aviso de pago realizado, etc.)
  • Bloquear consultas a datos de su suministro.

Recuperar Contraseña

Registro para Nuevo usuario

Actulización de datos del Cliente

Información Personal

Contraseña de Seguridad

Conforme la RP N° 44.282 de fecha 14 de octubre de 2020, que aplica lo establecido en la Ley 4017/2010, la contraseña suministrada para autenticarse en la plataforma digital de la institución, es personal e intransferible y constituye su firma electrónica. El usuario al utilizarla como su medio de identificación, manifiesta en carácter de declaración jurada que la misma fue creada personalmente y se obliga a mantenerlo bajo su exclusivo control y conocimiento; permitiendo identificarlo en forma inequívoca, asumiendo en consecuencia, toda la responsabilidad emergente de su uso.

Documentos Adjuntos

a) Copia de CI
b) Foto personal sosteniendo la CI
Imagen
Documentos solicitados, con las siguientes condiciones:
1) Adjuntar documentos del Titular del Suministro. Para los casos de Personas Jurídicas (SA, S R L, Asociaciones, Cooperativas, Juntas de Saneamientos, etc.), adjuntar copia de los Estatutos Sociales (Constitución de Sociedad o Asociación), Acta de Asamblea de distribución de cargos o de designación (vigente) u otorgamiento de Poder para representación legal de la sociedad y sello de la sociedad.
2) El tamaño máximo de cada archivo es de 10 MB.
3) Los documentos deben de ser legibles
4) Mientras el tamaño de archivo sea más grande, la transacción tardará más y podría cortarse por condiciones de internet fluctuantes.

Enviar Solicitud

La cuenta estará activa, una vez que se verifique y valide los datos y archivos adjuntos.
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Suministro Seleccionado
Registro de Notificaciones vía SMS. Presione sobre los números de teléfonos para ver los servicios activos.

Instrucciones de seguridad

Para verificar la lectura del medidor de energía eléctrica y evitar accidentes eléctricos, se debe tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

1
Abrir la tapa del nicho del medidor, utilizando un elemento aislante (pinza y/o destornillador). Nunca solo con las manos
2
En ningún caso manipular los cables que están por el medidor.
3
No tocar el medidor.
4
No limpiar el nicho o el medidor con agua o líquidos de limpieza.
Bloquear Suministro
Con el bloqueo del suministro no se podrán consultar ni descargar las facturas desde el acceso público en la Página Web ni desde la APP de la ANDE

Solicitudes y Reclamos